Descripción
La Plancha de Sal del Himalaya Rosada es perfecta para cocinar carnes a la plancha, parrilladas de verduras o pescados marinados. También funciona para servir platos fríos como sushi, sashimi o carpaccio o para servir postres a los que les vaya bien un toque salado, como los de chocolate.
Este producto puede llegar a resistir temperaturas que oscilan entre los -196ºC hasta los 350ºC gracias a su estructura molecular en forma de malla cristalina de tipo cúbico que propaga el calor con la misma o mejor precisión que las planchas tradicionales. Al no tener ninguna porosidad, su capacidad antiadherente es superior al teflón o la cerámica.
¿Cómo usarla?
- Para cocinar con la Plancha de Sal del Himalaya Rosada, hay que ponerla sobre una fuente de calor, ya sea la estufa de tu casa, tu parrilla de gas, carbón o similar.
- Si se usa en el horno, debemos introducirla siempre con el horno apagado y debemos dejarla calentar unos 30 a 40 minutos antes de utilizarla.
- Para manipular la plancha cuando está caliente se recomienda el uso de unos buenos guantes parrilleros o de cocina, o bien dejarla enfriar lentamente antes de tocarla.
- Las planchas de sal del Himalaya pueden presentar imperfecciones ya que son cortadas siguiendo su veta natural. Pueden presentar grietas, bordes irregulares y esquinas rotas; esto no te producirá ningún problema para su buen funcionamiento.
Recomendaciones y cuidados
- Después de usar la Plancha de Sal del Himalaya Rosada, debemos dejarla enfriar por completo antes de limpiarla. Si hay restos de comida adheridos debemos usar una espátula para retirar.
- Podemos limpiar la plancha con un trapo húmedo o un papel de cocina. Lo que no se debe hacer nunca es lavarla ni mucho menos sumergirla en agua. Tampoco es necesario usar jabón ni otros productos de limpieza.
- No se debe usar la plancha cuando no esté suficientemente caliente, pues la comida absorberá más sal de la necesaria.
- Es importante que tengas en cuenta que el calor puede inducir cambios en la apariencia de la plancha y los cambios bruscos de temperatura podrían romper la plancha.
- No se aconseja usar la plancha húmeda o con mantequilla, ya que el agua o suero de leche que suele contener, podría dañar la superficie de la plancha y además pierde su anti adherencia.
Ventajas y beneficios
- Más sabor: No hay punto de comparación entre el sabor de la sal del Himalaya con la sal común. Hay que probarlo para creerlo. La sal rosada es sencillamente más sabrosa y hasta la textura es mejor.
- Anti-microbiano: Si usas sal del Himalaya sobre la superficie de tu cocina nunca tendrás que volver a preocuparte por los microbios que puedan residir sobre la zona en la que cortas o preparas los alimentos. La sal del Himalaya tiene propiedades anti-microbianas naturales.
- Mayor distribución del calor: Debido a la estructura cristalina molecular de las sales rosadas del Himalaya, el calor se expande de forma más gradual que cualquier otro tipo de sal. Si cocinas alimentos encima del bloque de sal del Himalaya, este se cocinará igual por todas partes. Ideal si quieres cocinar carnes de forma profesional.
¿El artículo tiene garantía?
Extendemos a nuestros clientes la garantía que proporciona el proveedor: 30 días, esta cubre daños por defectos del material o errores en la fabricación. NO cubre mala manipulación por parte del usuario.
Especificaciones
Ancho: 20 cm
Largo: 25 cm
Alto: 5 cm
Plancha de Sal del Himalaya Rosada
$180.000
Agotado
Devoluciones
hasta 30 días
Servicio al cliente 24 horas
Garantía del fabricante.
Distribuidores autorizados