Términos y Condiciones

Bienvenido a nuestro sitio web www.mandolina.co

1. Información de la Empresa
El Sitio Web es propiedad de MANDOLINA S.A.S., sociedad comercial debidamente constituida, identificada con el NIT 901.417.207 – 7, domiciliada en carrera 7 # 75 – 98, dirección de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. (la “Compañía” o “Mandolina”).
Contacto al correo electrónico: servicioalcliente@mandolina.co

2. Acceso y Uso del Sitio Web
2.1. Estos términos y condiciones rigen el acceso y uso del Sitio Web (“Términos y Condiciones”). El acceso y uso del Sitio Web, así como la compra de cualquier producto disponible en el Sitio Web y dominios relacionados, implica que el Usuario lee y acepta los Términos y Condiciones sin restricción alguna. Para acceder y utilizar este Sitio Web debe ser mayor de 18 años. Si es menor de 18 años, será necesaria la autorización previa de sus padres o tutores conforme la legislación colombiana.
Si el Usuario no los acepta, le solicitamos que se abstenga de utilizar el Sitio Web y su contenido.
Si necesita ayuda o información adicional, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo a servicioalcliente@mandolina.co
Estos Términos y Condiciones forman parte integral con el Aviso de Privacidad, Política de Datos Personales y la Política de Cookies de la Compañía.
2.2. Le recomendamos que, como Usuario, revise periódicamente estos Términos y Condiciones antes de cualquier uso o acceso al Sitio Web, ya que la Compañía puede modificarlos de tiempo en tiempo. En cualquier momento, la Compañía podrá modificar o simplemente actualizar todo o parte de estos Términos y Condiciones, conforme la legislación colombiana. Cualquier modificación o actualización de estos Términos y condiciones se notificará en la página de inicio del Sitio Web en el momento de su adopción y se implementará tan pronto como estén disponibles en esta sección del Sitio Web. La Compañía hará todo lo posible para garantizar que toda la información proporcionada en el sitio web sea precisa y esté actualizada. Sin embargo, la Compañía no puede garantizar la ausencia de errores en sus contenidos ni que estos últimos se actualicen sistemáticamente.
2.3. Usted acepta usar el Sitio Web solo para los fines permitidos por (a) los Términos y Condiciones, (b) la ley de la República de Colombia y (c) cualquier ley aplicable en las jurisdicciones relevantes conforme los tratados internacionales.
2.4. A menos que se indique lo contrario, el Sitio Web y todos los materiales en el Sitio Web, incluidos texto, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, videoclips, clips de audio y otro contenido, y los derechos de autor, marcas comerciales, imagen comercial y / u otra propiedad intelectual en dichos materiales (colectivamente, los “Contenidos”), son propiedad, están controlados o tienen licencia de la Compañía y sus afiliadas.
El Sitio Web y los contenidos están destinados únicamente para uso personal y no comercial. Puede descargar o copiar los Contenidos y otros materiales descargables que se muestran en el Sitio Web solo para su uso personal. No se le transfiere ningún derecho, título o interés en ningún Contenido descargado como resultado de dicha descarga o copia. No puede reproducir (excepto como se indicó anteriormente), publicar, transmitir, distribuir, mostrar, modificar, crear trabajos derivados, vender o explotar de ninguna manera cualquiera de los Contenidos o el Sitio web.
2.5. Imágenes de los Productos: Hemos hecho todo lo posible para garantizar que los colores se muestren con la mayor precisión posible. La Compañía no puede garantizar que el monitor de su computadora muestre con precisión el color verdadero. Si tiene alguna pregunta sobre el color de un artículo, comuníquese con servicioalcliente@mandolina.co antes de realizar su pedido.

3. Precios y Política de Pagos
3.1. Los precios aplicables son los indicados en el sitio web en la fecha del pedido. Se enumeran para cada artículo excluyendo los impuestos aplicables y los gastos de envío. Una vez que haya completado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se le proporcionará una descripción general final que identifica los productos adquiridos y el precio total (incluidos los gastos de envío e impuestos).
3.2. Los precios en el Sitio Web se muestran en pesos colombianos. El precio final puede variar debido a los Términos y Condiciones, el método de pago, las instituciones financieras e intermediarios involucrados en el procesamiento del pago o los servicios de transporte y envío. El Usuario acepta y reconoce que más allá de las regulaciones legales, la Compañía no es responsable de las variaciones causadas como resultado de lo anterior.
3.3. Las condiciones y cargos aplicables por transporte y entrega se especifican en la sección 5.

4. Método de Pago
4.1. El pago se realizará al finalizar el proceso de compra y será condición imprescindible para la formalización del mismo. Nuestros métodos de pago son: [_]. La elección del método de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El procesamiento del pago será responsabilidad exclusiva de los agentes que participan en dicha de cadena de valor, sin perjuicio de nuestra colaboración en el trámite de las PQRs relacionadas con el procesamiento de pagos, reversión del pago o el ejercicio del derecho de retracto.
4.2. Utilizamos métodos de pago seguros de entidades financieras con el fin de ofrecer la máxima seguridad. Usted debe notificar a la Compañía de cualquier cargo incorrecto o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra, por correo electrónico y en el menor tiempo posible para que se puedan tomar las medidas adecuadas en este sitio via PQRs aquí o por teléfono al (+57 3213358405) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m (-05:00 GMT). Los proveedores o emisores de métodos de pago pueden adoptar medidas antifraude que incluyen el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Compañía no es responsable de la aplicación de este tipo de política de seguridad.
4.3. Usted autoriza expresamente la emisión de una factura electrónica conforme las normas de la República de Colombia. La Compañía emitirá una factura a nombre de la persona o empresa que realiza el pedido, que se adjunta al correo electrónico de confirmación de compra, una vez que el pedido haya salido de nuestras instalaciones. Tenga en cuenta que las facturas de venta no se pueden modificar posteriormente de conformidad con las leyes aplicables.

5. Entrega de los productos
El plazo máximo de entrega estimado es de treinta días (30) desde el momento de la compra. Estos tiempos pueden variar debido a condiciones imprevistas durante la logística y transporte de la mercancía. Proporcionaremos los detalles para el seguimiento del paquete en la empresa de transporte y logística. Sólo se realizarán entregas en la República de Colombia. Los productos se entregarán en la dirección que nos facilite bajo las siguientes condiciones:

5.1. Costos de Transporte

Tipo de entregaElegibilidadCostoTiempo de Entrega
Estándar GratuitaBogotáSin Costo3-5 días hábiles (lunes a viernes excluyendo festivos)
Estándar PagaNacionalCOP $10.0005-9 días hábiles (lunes a viernes excluyendo festivos)

5.2. Problemas con la entrega de los productos. En el caso de que no se pueda completar la entrega, la agencia de transporte dejará una nota e intentará hacer contacto telefónico. Luego de dos intentos fallidos, el pedido será regresado a nuestra oficina y el cliente podrá solicitar una nueva fecha de entrega sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de la Compañía en los próximos cinco (5) días hábiles a la solicitud.

6. Política de Devoluciones y Garantías
Trabajamos para asegurar la mejor calidad de los productos vendidos a través del Sitio Web.
6.1. Devoluciones: Un procedimiento de devolución aplica cuando por decisión del cliente solicita un reembolso del dinero por el producto que adquirió en el Sitio Web (“Devolución”). No se aceptan Devoluciones en los siguientes casos: (i) cuando haya un uso indebido del bien, al no seguir las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento indicados en el manual del producto y la guia de las garantías (ii) cuando se trate de revisiones, diagnosticos, reparaciones o respuestos por fuera del término legal de la garantía sobre el bien.
6.1.1. Plazo: El Usuario podrá soliticar una Devolución dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a su compra.
6.1.2. Reembolso: La Compañía solicitará a los agentes de la cadena de pago el reembolso del monto correspondiente (excepto los gastos de envío) dentro del plazo de 30 días a partir de la fecha en que se informó la Devolución (“Reembolso”). El Reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado originalmente. Sin embargo, la Compañía puede retener el reembolso hasta que se hayan recibido los productos, o hasta que presente evidencia de Devolución de los bienes en su empaque original, lo que ocurra primero.
6.1.3. Procedimiento de la Devolución:
6.1.3.1. Solicitud: Puede solicitar una Devolución poniéndose en contacto con nosotros a través de servicioalcliente@mandolina.co o llamando sin cargo a nuestro equipo de Atención al Cliente al (+57 3213358405) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m (-05:00 GMT).
6.1.3.2. Formulario de Solicitud de Devolución: Deberá llenar el formulario en el siguiente link [Link].
6.1.3.3. Empaque: Envuelva el (los) producto (s) en el empaque original, ingrese el formulario de devoluciones completado y ciérrelo. Después de verificar los datos, le enviaremos un correo electrónico de autorización a su dirección de correo electrónico con una etiqueta de envío, no nos devuelva los artículos antes de comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente.
6.1.3.4. El equipo de servicio al cliente lo acompañará en cada paso, junto con las instrucciones que deberá realizar para ejercer su derecho de Devolución de los bienes.

6.2. Garantía:
6.2.1. La garantía consiste en el derecho de Usuario a solicitar a la Compañía el Reembolso de su dinero o el cambio del producto(s) en caso de fallas en la calidad del mismo (“Garantía”). Si no cuenta con la factura de compra, por favor suministre los datos de la compra y su identidad para gestionar su solicitud de garantía conforme a nuestros registros internos.
6.2.2. Verificación Técnica: La garantía de cualquier producto estará sujeta a una verificación técnica.
6.2.3. Plazo: Toda solicitud de Garantía se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto será sujeto a un diagnóstico técnico y reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud de Garantía.
6.2.4. Reparación: Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado. En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, un Reembolso o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

6.2.5. Procedimiento:
6.2.5.1. Solicitud: Puede solicitar una Devolución poniéndose en contacto con nosotros a través de servicioalcliente@mandolina.co o llamando sin cargo a nuestro equipo de Atención al Cliente al (+57 3213358405) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m (-05:00 GMT).
6.2.5.2. Formulario de Solicitud de Devolución: Deberá llenar el formulario en el siguiente link [Link].
6.2.5.3. Empaque: Envuelva el (los) producto (s) en el empaque original de ser posible, y siga las instrucciones para enviar el producto para el proceso de Garantía.
6.2.5.4. El equipo de servicio al cliente lo acompañará en cada paso, junto con las instrucciones que deberá realizar para ejercer su derecho de Devolución de los bienes.

6.2.6. La Garantía no será procedente si conforme la revisión técnica el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero es la causa.
  • Existió un uso indebido del bien por parte de Usuario.
  • El Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  • Ha expirado el término de la garantía legal, por lo cual el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

6.3. Derecho de Retracto: Los Usuarios gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de la Compañía, y efectuar el Reembolso de lo pagado por el producto.
6.3.1. Condiciones
6.3.1.1. Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
6.3.1.2. Estado de la mercancía: El Usuario deberá devolver el producto a la Compañía, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta
6.3.1.3. Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el Usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
6.3.1.4. Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del Usuario o que son claramente personalizados.
6.3.1.5. Reembolso: La Compañía efectuará la devolución del dinero al Usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía en los centro de almacenamiento.
6.3.1.6. Solicitud: Puede solicitar el envío del producto en ejercicio del derecho de retracto, poniéndose en contacto con nosotros a través de servicioalcliente@mandolina.co o llamando sin cargo a nuestro equipo de Atención al Cliente al (+57 3213358405) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m (-05:00 GMT).

7. Disponibilidad
Si hay problemas con respecto al suministro o hay productos que se encuentran agotados, le informaremos de inmediato y procederemos a reembolsar el precio del producto (s) no disponible. Le reembolsaremos el importe correspondiente sin dilaciones indebidas y, en todo caso, en el plazo de 30 días. El reembolso se realizará de conformidad con las disposiciones de la Sección 6.

8. Privacidad
El Aviso de privacidad y la Política de Cookies de la Compañía se aplican al uso del Sitio Web, y sus términos forman parte de estos Términos y Condiciones mediante esta referencia. Revise nuestro Aviso de Privacidad aquí y nuestra Política de cookies aquí
Usted comprende que la Compañía puede otorgar a los operadores de motores de búsqueda públicos permiso para usar dispositivos para copiar materiales del Sitio Web con el único propósito de crear índices de búsqueda disponibles públicamente de los materiales, pero no cachés o archivos de dichos materiales. La Compañía se reserva el derecho de revocar estas excepciones de manera general o en casos específicos.

9. Usuario y Contraseña
Usted (el Usuario) es el único responsable de mantener la confidencialidad de la información requerida para acceder a su cuenta (es decir, nombre de usuario y contraseña). En consecuencia, usted es el único responsable de todas y cada una de las actividades que se produzcan desde su cuenta como resultado de no mantener esta información confidencial y protegida.
Deberá notificar tan pronto como sea posible cualquier problema de seguridad o confidencialidad con su usuario o contraseña, o actividad en su cuenta. Usted puede ser responsable de las pérdidas sufridas por la Compañía como resultado de esto último.

10. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de Colombia. En la medida permitida por la ley, los tribunales competentes en el lugar del domicilio social de la Compañía, actualmente Bogotá D.C., Colombia, tendrán jurisdicción exclusiva con respecto a cualquier disputa que surja de los Términos y Condiciones, y el uso del Sitio Web. Sin embargo, en caso de ser procedente bajo

11. Fuerza Mayor
El cumplimiento por parte de la Compañía de sus obligaciones bajo los Términos y Condiciones o la Ley, se suspenderán en caso de eventos imprevisibles o fuerza mayor que impida o retrase el desempeño. Estos eventos incluirán, pero no se limitarán a: guerra, disturbios, levantamientos, pandemias, brotes de enfermedades locales, disturbios sociales, huelgas de cualquier tipo y problemas de suministro que no pueden atribuirse a la Compañía. Intentaremos comunicar tan pronto como sea posible estos eventos o fuerza mayor. En el caso de que esta suspensión se prolongue por un período superior a 30 días, tendrá la posibilidad de cancelar el pedido en proceso y recibirá un reembolso conforme a estos Términos y Condiciones.

12. Responsabilidad

La Compañía no será responsable por:

  • Errores en el Sitio Web por causas de fuerza mayor, imprevistos u otras causas no imputables a la Empresa en relación con estos Términos y Condiciones.
  • Problemas técnicos y / o mecánicos o virus producidos durante la conexión a Internet (ya sea a través del Sitio Web o plataformas de terceros), en los sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos y archivos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos.
  • El acceso de los menores a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus padres o tutores un adecuado control de la actividad de los menores de edad.
    La Compañía no se hace responsable de la exactitud, actualización y legalidad del contenido de las páginas que, cuando ocurra, sean sugeridas por la Compañía o vinculadas al Sitio Web.

13. Indemnidad
Usted acepta mantener indemne a la Compañía, sus funcionarios, directores, accionistas, sucesores en intereses, empleados, agentes, subsidiarias y afiliadas, de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamo o gasto (incluidos los honorarios de abogados), realizados contra Compañía o cualquiera de los anteriores, por cualquier uso indebido a, o controversia, investigación o acción gubernamental que surja de o en conexión con su uso del Sitio Web o la infracción de estos Términos y Condiciones.