Así puedes preparar Nasi Kerabu en casa
Nasi kerabu es un plato muy famoso en Kelantan y Terengganu, los estados de la costa este en Malasia. También se lo conoce como khao yam en el sur de Tailandia y traducido literalmente del idioma malayo significa ensalada de arroz. El componente principal de este plato es el arroz azul y aquí en Mandolina te enseñaremos a prepararlo. Toma nota a lo que necesitas:
Ingredientes:
- 1 repollo morado mediano
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de arroz (si varías esta cantidad tan solo tienes que variar también la cantidad de agua)
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada aceite
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de bicarbonato
Utensilios:
Empecemos:
Primero con el azul
- En una olla profunda agrega una taza de agua y un repollo morado mediano (completo). Tapa y lleva a fuego alto por 10 o 15 minutos.
- Una vez hervida el agua, separala y a esta le agregamos 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelves hasta disolver completamente y obtener el color azul.
Pasemos al arroz
- Calienta una olla y agrega una cucharada de aceite
- Agrega ¼ de cebolla cabezona y un diente de ajo picado. Sofríe durante unos minutos.
- Vierte la taza de arroz y mezcla con el aceite. Una vez mezclado agrega las dos tazas de agua azul que previamente se preparo y una cucharadita de sal.
- Deja hervir durante 20 minutos. Reduce la temperatura a fuego bajo y tapa por 10 a 15 minutos más hasta que el arroz esté suave y listo para servir.
Consejos Mandolina para tu Nasi Kerabu
Tip 1: Puedes complementar tu plato con pollo especiado con leche de coco, pescado frito, ensalada de hierbas, salsa de coco dulce y picante, pimientos rellenos, huevo salado hervido e hilos de coco y atún.
Tip 2: Debido a que esta comida es de sabor fresco, los huevos salados se utilizan como el componente de sal. Es una experiencia maravillosa fusionar estos dos sabores.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!