Deliciosos panqueques veganos

Deliciosos panqueques veganos

Si tienes antojos de unos panqueques y quieres una receta vegana, en Mandolina te damos la solución. Reúne los ingredientes, alista tus utensilios y sigue el paso a paso, así de sencillo. 

Panqueques receta: para veganos, ¡empieza ahora! 

Receta de unos deliciosos panqueques veganos

Ingredientes para 4 porciones  

  • 5 bananos maduros 
  • ½ taza de linaza 
  • ½ taza de coco rallado 
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla 
  • Aceite de coco

Utensilios de cocina

Ponle sabor a tus comidas con Mandolina y esta rica receta de panqueques veganos. 

  1. Toma los bananos y pártelos en trozos con tus manos, luego llévalos a un bol. Agrega la taza de linaza, el coco rallado y la cucharita de esencia de vainilla. 
  1. Con un procesador de mano, mezcla los ingredientes para hacer la masa. 
  1. Pon aceite de coco en el sartén, calienta a fuego medio y agrega la masa formando una circunferencia. Dora por lado y lado durante unos 3-4 minutos, luego retira y ¡listo! 

Una rica receta de panqueques veganos, ¿quieres ver toppings? Aquí te los tenemos.

Toppings para tu receta de panqueques 

Para estos panqueques puedes agregar encima unos cuantos arándanos y un poco de miel. Otras posibilidades son fresas y banano. Tus desayunos o snacks, van a quedar deliciosos.

mermelada casera panqueques

Tip 1: Puedes acompañar también tu receta con una mermelada casera. En un sartén con un poquito de agua agrega fresas picadas en trozo. Cocina a fuego bajo por 30 minutos. De a poco irá tomando forma, la fruta irá botando jugos y con el calor, caramelizándose. Natural y delicioso. 

panqueques veganos

Tip 2: Otra receta que puedes hacer para unos panqueques saludables: en la licuadora agrega 1 huevo, 2 cucharadas de leche de almendra, ½ taza de avena en ojuelas, ½ cucharadita de polvo para hornear y ½ taza de yogurt griego. Licúa y listo.

sarten antiadherente

Tip 3: Aunque no lo creas, la clave para tu receta de panqueques puede estar en el sartén. Adquiere uno antiadherente para que la masa no se quede pegada y los panqueques tomen la forma que son.