Deliciosas empanadas en freidora de aire

Deliciosas empanadas en freidora de aire

La comida típica nos gusta a todos. Sobre todo si es una comida emblemática que tiene su versión dependiendo de la región. Este es el caso de la empanada: una receta tradicional que varía de ciudad en ciudad y que siempre es deliciosa. Sin embargo, la empanada es un plato que nos gusta a todos pero que nos cuidamos de comer debido a la grasa. Esto no tiene por qué ser más así con a la ayuda de la airfryer

Tiempo de preparación20 minutos 
Tiempo de cocción20 minutos 
Tiempo total40 minutos 
Tipo de recetaOnces, snack, acompañamiento
Tipo de cocinaComida internacional
Rendimiento6 porciones 

La comida tradicional, saludable y desde la comodidad de casa

El éxito de la comida tradicional en muchas regiones es que son comidas para picar, fritas, con aderezos y salsas, llena de contrastes e ingredientes sabrosos. Con la ayuda de la airfryer puedes preparar todas las recetas típicas de tu región desde la comodidad de casa y sin necesidad de fritar. ¡Aquí te traemos estas deliciosas empanadas típicas, con poca grasa y mucho sabor! 

Receta de empanadas típicas  

Utensilios de cocina

Hacer empanadas con poca grasa es posible con  la freidora de aire:

  1. En una sartén antiadherente agrega aceite, deja calentar y adiciona la cebolla y el ajo. Permite que suelten su olor por unos minutos y agrega la carne molida.
  2. Cocina por 5 minutos o hasta que la carne no tenga aspecto crudo.
  3. Adiciona el tomate, el orégano, el comino, la paprika, sal y pimienta. Deja cocinar de 3 a 4 minutos y retira del fuego. 
  4. En un bowl mezcla la harina de maíz, el agua tibia y con la mano amasa hasta formar una mezcla suave y homogénea.
  5. Separa la masa en bolitas de aproximadamente 4-5cm de diámetro.
  6. Sobre una superficie plana coloca un papel plástico y sobre este la bolita de masa, dobla la mitad del papel sobre la bola y aplástala hasta formar un círculo.
  7. Pon el relleno de carne sobre masa y ciérrala en forma de medio círculo pegando los bordes con los dedos.
  8. Con la ayuda de una pequeña brocha pinta la empanada con un poco de aceite y con el huevo batido ligeramente.
  9. Cocina en la freidora de aire por 10 minutos a 200°C.

Acompaña tus empanadas

Si esta fue una ocasión para invitar a la familia a comer recetas tradicionales o acordarse de los platos típicos de la región en casa, te traemos esta exquisita leche asada tradicional. Aquí te traemos esta receta clásica y deliciosa.

Consejos Mandolina para tu receta de empanadas típicas

 Opciones vegetarianas deliciosas: una forma muy incluyente de preparar recetas de comida típica es con opciones vegetarianas para aquellos que lo deseen. Aquí te traemos una sugerencia de rellenar las empanadas vegetarianas con espinaca, ricotta y parmesano:

  • Mezcla 1 taza de espinada cocida y escurrida junto con 2 cucharadas de queso ricotta y 1 cucharada de queso parmesano. Agrega sal y pimienta al gusto.
  • Con la ayuda de una cuchara agrega la mezcla de espinacas y queso a la masa tal como lo hiciste con las otras empanadas
  • Cocina en la airfryer a 200°C por 10 minutos.