Disfruta de una deliciosa comida con pollo curry
Las comidas con pollo son un punto en común en la mayoría de mesas colombianas. Ya sea con un rico pollo guisado o con un pollo a la plancha. En esta ocasión quisimos llevarles una receta fácil y diferente: pollo al curry.
El curry, en Colombia, suele ser de pocos amores por lo picante; sin embargo, existen distintos tipos de curry, con distintos niveles de picante. Partiendo de ahí, seguro querrás probar esta receta.
Prepara un rico pollo al curry con Mandolina
Ingredientes para 2
- 1 libra de muslos de pollo deshuesado – sin piel
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 3 dientes de ajo picados
- 1 lata de tomates
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de curry molido
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ taza de yogurt griego sin azúcar
- 1 ½ cucharada y media de paprika
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ de taza de agua
Utensilios de cocina
Esta es una de las comidas con pollo más ricas que hay: el pollo al curry llevará a otro nivel tu experiencia en la cocina.
- Pon el sartén antiadherente a fuego medio, calienta el aceite de coco. Al estar caliente, agrega la cebolla y cocina hasta que esté dorada. Luego, agrega el jengibre y el ajo. Revuelve con la espátula.
- En ese momento, agrega al sartén el pollo solamente para sellar. Cuando tengan un color dorado, suma los tomates, el curry, la cúrcuma, el comino, la paprika y mezcla.
- Ahora, suma el yogurt griego, sal y pimienta al gusto. Agrega un poco de agua y deja que la salsa se reduzca. Tapa y deja cocinar por 10 minutos.
¿Pensaste que las comidas con pollo al curry tomaban más tiempo? Sencillo y delicioso, la clave está en los ingredientes y en los utensilios con los que cocinas.
Acompaña tus comidas con pollo
Un arroz basmati blanco es perfecto para esta receta. Sírvelo como cama y sobre él, sirve el pollo con su salsa. Será simplemente delicioso.
Tips Mandolina para comidas con pollo al curry perfecta
Tip 1: Para tener una receta ideal, no pongas más ingredientes de la cuenta en el sartén, ya que no se cocinarán de la forma adecuada. Revisa si la capacidad de tu sartén es la adecuada, de lo contrario, busca uno más grande. El sabor cambiará de inmediato.
Tip 2: Ten cuidado con la temperatura del fuego, si está muy alto el pollo perderá sus jugos y quedará seco, a pesar de la salsa. El pollo debería cocinarse máximo a 165ºC. Para revisar esa temperatura puedes comprar un termómetro de cocina.
Tip 3: Evita congelar y descongelar el pollo. Las presas que saques, cocínalas. De lo contrario, la carne perderá humedad y sus sabores.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!