Alfajores caseros
Los alfajores, a pesar de que todo el mundo piense que son argentinos, tienen su origen en España, más puntualmente en Andalucía. En la época colonial se esparcieron por todo el continente americano y ahora es muy difícil decir cuáles son los “alfajores originales”.
Sin importar el origen, en Mandolina te enseñamos a preparar unos deliciosos alfajores con arequipe, caseritos y prácticos ya sea para un postre, unas onces o un snack.
Cómo preparar alfajores en casa
Ingredientes para 4
- 4 huevos
- 100g de harina
- 60g de mantequilla
- 115g de avena en hojuelas
- ¼ de cucharada de esencia de vainilla
- 45g de azúcar morena
- 90g de azúcar (blanca)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 1 taza de arequipe
Utensilios de cocina
- Gramera
- Bol grande
- Batidor eléctrico
- Batidor de mano
- Bandeja para horno
- Papel para hornear
- Horno
Disfruta de unos deliciosos alfajores caseros
- En tu bol agrega el azúcar, tanto blanca como morena. Adiciona la mantequilla (es ideal que esté blanda, no derretida). Luego, pon la esencia de vainilla. Con tu batidor eléctrico, mezcla.
- Al terminar tendrás un resultado grumoso, nada de qué preocuparse. Ahora, suma los cuatro huevos y bate con tu batidor manual. Después, suma la pizca de sal, harina (tamizada), el bicarbonato de sodio y la avena. Vuelve a mezclar con tu batidor manual.
- Sobre tu bandeja para hornear pon una hoja de papel parafinado. Forma figuras circulares. La idea es que queden redonditas afuera, y en la parte inferior, rectas.
- Llévalas al congelador por 1 hora aproximadamente. La idea es que se congelen. Luego retira y pasa de inmediato al siguiente paso.
- Con el horno a 180ºC hornéalas por 15 minutos. Al terminar déjalas reposar hasta que enfríen y agrégales arequipe en un extremo. Junta dos galletitas para que parezcan un “sándwich” o mejor, un alfajor. ¡Listo!
Consejos Mandolina para tus alfajores caseros
Tip 1: Si lo deseas puedes espolvorear azúcar pulverizada junto a ralladura de coco. Se verán muy bien y sabrán aún mejor.
Tip 2: Antes de hornear, precalienta el horno a 180ºC por 10 minutos, el resultado de la galleta será aún mejor.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!