Ensalada de mandarina: una ensalada para todos los días
Las ensaladas para almuerzo tienen una clave: deben ser rápidas de preparar y al mismo tiempo, deliciosas. ¿Difícil? Sin ayudas tal vez, pero con Mandolina tu creatividad en la cocina ¡vuela!
Disfruta de esta receta fresca y saludable: una ensalada de mandarina fácil de hacer, te tomará poco más de 5 minutos, siempre y cuando tengas los ingredientes listos.
Ensalada de mandarina
Ingredientes para 4
- 3 tazas de espinacas baby
- 3 tazas de rúgula
- 3 mandarinas en su punto
- 1 taza de nueces tostadas
- 1 taza de queso feta (opcional)
- ¾ de taza de arándanos deshidratados
Para la vinagreta
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de jugo de naranja
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharaditas de semillas de ajonjolí
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Utensilios
- Centrífuga
- Ensaladera
De ensaladas para almuerzo y otras delicias Mandolina:
- En caso de que no tengas lavada la espinaca y la rúgula, hazlo con abundante agua y sécalas con la centrifuga. Luego, pon los vegetales en la ensaladera.
- Pela las mandarinas y pon los cascos en la ensaladera. Junta las nueces, los arándanos y en caso de que quieras el queso feta.
- Para el aderezo, en un recipiente mezcla el vinagre, el jugo de naranja, la cucharada de miel, las semillas de ajonjolí, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta que se fundan en un solo sabor.
- Esparce la vinagreta encima de la ensalada y disfruta, ¡facilísimo!
Un plato fuerte rápido para ensalada
El día a día hace que los almuerzos sean una hora complicada. Necesitamos almorzar rico y rápido. En ese caso puedes preparar unos rollitos de pollo rellenos en air fryer. Tendrás un menú deli y saludable.
Otra opción es agregar tu proteína encima de la misma ensalada. Toma un filete de pollo, adóbalo con sal, pimienta y un poco de mostaza. Cocínalo en un sartén antiadherente por lado y lado (te tomará entre 8-10 minutos). Para terminar, corta en tiras el filete. Ponlo en la ensalada y ya está.
Consejos Mandolina: ensaladas para tu almuerzo
Tip: Para que tu tiempo rinda puedes dejar la rúgula y la espinaca lista en la nevera, ¿cómo? Lávalas con abundante agua, luego ponlas en un tazón con tapa en una mezcla de agua y hielo. De esa manera estarán frescas y listas para que las utilices cuando quieras.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!