Un almuerzo ligero: ensalada de espinaca con pollo
Hay días donde queremos comer ligero. Un almuerzo o una cena suave para una jornada en la que debemos mantenernos en movimiento. Pensando en ello, en Mandolina te mostramos recetas con espinaca que te encantarán y cumplirán con el objetivo. Tan solo necesitarás media hora para prepararla en casa.
¿Cómo hacer una ensalada con espinaca y pollo?
Recetas con espinaca Mandolina, un placer para tu cocina:
Ingredientes
- 450g de pechuga de pollo sin hueso, piel y cortada en cubos
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 3 rábanos
- 1 manojo de espinaca (baby)
- 1 diente de ajo
- 2 ½ de mayonesa baja en grasa
- 3 cucharadas de almendras picadas
- 2 ½ cucharadas de vinagre de vino
- 1/2 de taza de queso parmesano
Utensilios
- Sartén antiadherente
- Bol
- Bol pequeño
- Ensaladera
- Centrífuga
- Tabla de picar
- Cuchillo
Disfruta de recetas con espinaca, saludables, y el toque Mandolina.
- Lava la espinaca con abundante agua, seca en la centrífuga. Lava también el ajo y el rábano de la misma manera.
- Pela el ajo y córtalo con tiras muy finas. A la espinaca, quítale sus tallos y luego, córtala en tiras. Toma los rábanos, córtale las puntas, divídelo en dos y corta en finas rodajas.
- Lleva el pollo a un bol y sazónalo con sal y pimienta. Agrega la cucharada de mostaza Dijon. (Si tienes tiempo, déjalo reposar 30 minutos en la nevera).
- Para la vinagreta, en una tacita agrega la mayonesa, 1 ½ cucharada de vinagre, la mitad del queso parmesano, el ajo y una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve y salpimienta al gusto.
- En la ensaladera pon la espinaca y esparce la mitad de la vinagreta. Revuelve y revisa que todas las hojas tengan aderezo.
- En un bol pequeño pon los rábanos, agrégales 1 cucharada de vinagre, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Reserva por 15 minutos.
- Mientras, cocina el pollo. En un sartén antiadherente agrega una cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto. Cocina el pollo por unos 10 minutos.
- En la ensaladera agrega el pollo, los rábanos, las almendras y el queso. Revuelve y ¡disfruta! Deja el resto de la vinagreta para que cada persona se sirva a su gusto.
Consejos Mandolina para tus recetas con espinaca
Tip 1: Para quitarle el sabor amargo a la espinaca ponlas en una olla con agua, calienta y antes de que hierva, retírala. Lava con agua fría y sécala para que la cocción no avance. Sencillo.
Tip 2: A esta receta puedes agregarle unas tiras de aguacate y cebolla morada por encima. La cebolla, córtala en plumas y déjala en vinagre por unos 5 minutos, luego ponla en la ensalada y disfruta.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!