Consejos para hacer un asado en el balcón 

Llegan las fiestas decembrinas, y con ellas las celebraciones, reuniones, comidas y sobre todo asados. Por lo que en los conjuntos viene la duda: ¿puedo hacer un asado en el balcón? En Mandolina te explicamos más. 

Hacer un asado en el balcón es la ocasión ideal para disfrutar de una buena comida desde la comodidad de tu departamento. Aunque no hay leyes que prohíban este tipo de actividades, si hay algunas recomendaciones a tener en cuenta para tu asado en el balcón sea todo un éxito para ti y tus acompañantes. 

  • Mucha prevención: 
    Hacer un asado a carbón en un espacio cerrado implica un peligro mortal de asfixia. Y en la terraza de un edificio, aparte del riesgo, la parrilla genera una humareda muy poco gentil para los vecinos y los invitados dentro del departamento. 
    Sin embargo, esto no tiene por qué detener tu asado ya que puedes cambiar los asadores a carbón por parrillas eléctricas y de gas empotrada, que son más seguras.
  • De igual manera, se aconseja tener un extintor a mano, un balde con agua y una toalla totalmente empapada; evitar que los niños jueguen en la zona de fuego y evitar distraer al que está al mando del asado.
  • ¿Cómo usar las parrillas? 
    Es muy importante encender y utilizar la parrilla a gas en la terraza o balcón, nunca en otro lugar del departamento, dado que genera monóxido de carbono como resultado de la combustión. Por lo tanto, procura preparar todo en tu balcón con tiempo y poder disfrutarlo sin inconvenientes. 
    También se debe revisar la parrilla y sus componentes antes de usarla y acatar sus instrucciones de uso, limpieza y mantenimiento. 
  • Invitados 
    Sabemos que los asados son la excusa perfecta para invitar a toda la familia y amigos, sin embargo, el aforo de este depende del espacio de tu departamento y de tu balcón. Si estos espacios no son tan grandes, invita pocas personas a tu casa, haz grupos e invítalos en diferentes ocasiones. 
  • ¡Disfrútalo! 
    Recuerda planear con anticipación un menú donde comprar la carne y los vegetales, y tener en cuenta sus tiempos de cocción para poder iniciar con tiempo para que tú y tus invitados disfruten a tiempo de un asado ideal, con los alimentos en la cocción perfecta y sin ningún peligro para nadie. 

    Si quieres tener más ideas para hacer en tu asado, ¡ingresa aquí

    x

    ¿No encuentras lo que buscas?
    Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

    X