Ensalada de pulpo y otros frutos del mar
Lo bueno de comer una deliciosa ensalada es que siempre te vas a encontrar con alimentos realmente saludables y que van a aportar a tu organismo. El pulpo, por ejemplo, contiene tiamina que prevé la picadura de insectos, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc y magnesio que ayuda al fortalecimiento de huesos, todo eso sin contar las vitaminas A, B y E.
Uno de los grandes beneficios de esta receta es su alto contenido en comida de mar, pues además de tener pulpo, está acompañada de otros frutos marinos como langostinos y camarones. A su vez, el aguacate complementa esta preparación aportando altos niveles nutricionales entre los que se destacan el tránsito intestinal fácil, ayudando a problemas gástricos como el estreñimiento.
Manos a la obra: Cómo preparar ensalada de pulpo
Ingredientes para dos porciones
- 1 aguacate
- 500 gr de pulpo cocido
- 2 hojas de lechuga
- 1 cebolla
- 1/2 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 10 langostinos cocidos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- Pizca de sal
- Pimienta al gusto
- 1/4 de vaso de vinagre o zumo de limón
Utensilios de cocina
- Ensaladera
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Tazón
- Platos
- ¿Has repasado la receta y ya tienes hambre? No te preocupes, la preparación de la ensalada de pulpo es bastante rápida, ya puedes comenzar. Corta en rodajas el aguacate y rocíalo con limón para que no se oxide, luego toma el pulpo y córtalo en trozos medianos.
- Deberás arreglar los langostinos que, aunque vengan cocidos, aún tienen partes que para disfrutar de su completo sabor es mejor retirarlas. Quítale la cabeza y el caparazón, primero las patas laterales y haciendo lo mismo con el lado posterior. Como dato adicional, no retires la cola para que los puedas comer mejor.
- Corta la lechuga en rodajas lavada y centrifugada, pela la cebolla y pícala en trozos pequeños, lava los pimentones y córtalos muy pequeños. Es momento de emplatar, ubica la lechuga en los laterales del plato, y en el centro pon todas las verduras picadas. En el otro lado del plato ubica el aguacate que, a tu gusto, podrá ser más pequeño. Alrededor de esta cama de vegetales pon los langostinos enteros o en trozos. Finalmente pon el pulpo alrededor y comienza a comer.
- ¡Un momento! A continuación, para acompañar tu ensalada de pulpo, realiza este sencillo aderezo. En un tazón mediano, pon tres cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón o vinagre, una pizca de sal y espolvorea pimienta al gusto, mezcla todo muy bien. Deja que cada comensal elija la cantidad de aderezo, déjala en el sitio donde van a comer para que le agreguen al gusto. En 15 minutos obtienes un delicioso plato que podrás consumir a la hora del almuerzo o la cena.
Consejos Mandolina para una deliciosa preparación de ensalada de pulpo
Tip 1: El pulpo crudo suele ser bastante duro y su ablandamiento podría tardar algunas horas. Para ahorrar tiempo, un buen consejo es comprarlo cocido donde solo tendrás que cortar los tentáculos a tu gusto justo para la preparación.
Tip 2: Comer ensalada a diario te asegura tener un excelente movimiento intestinal, no cuidar tu salud gástrica a temprana edad puede provocar enfermedades de mayor cuidado. ¡Come ensalada!
Tip 3: Las ensaladas pueden contener diversas proteínas, puede ser tu almuerzo perfecto acompañada de pollo, pescado o res. Haz de la ensalada el alimento ideal para entradas, reuniones con amigos o una salida de apuros para almorzar rápido y de manera saludable. Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!