Comida congelada y su aumento durante la pandemia
El 2020 sufrió varias transformaciones por culpa del Covid-19 y cambiar las preferencias a la hora de comprar comida congelada, algo a lo que no estaban acostumbradas, en un principio hubo bastante pánico por esta enfermedad completamente desconocida, lo que causó que muchos hogares se abastecieran de comida y productos de aseo para sobrevivir en sus casas.
El sitio web Diario de Gastronomía cuenta la investigación que se hizo para conocer el consumo de las personas en Europa durante el año de crisis sanitaria, los países evaluados fueron Alemania, Francia, España, Italia, Holanda, Grecia y Reino Unido. En esta evaluación se demostró que la comida fue el producto de mayor venta y que España tuvo un aumento del 7,5% en productos de rápido consumo.
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Aunque los productos de higiene y limpieza del hogar tuvieron el mayor crecimiento en el 2020, la comida congelada también tuvo un crecimiento exponencial superior al 10% en los países evaluados, esto se debe a la necesidad de tener comida que preservar por el miedo a no encontrar comida en los supermercados, una situación que se vivió durante los primeros meses de pandemia, así mismo comida básica como café, leche, huevos y harina tuvieron un crecimiento notable, esto por la necesidad de cocinar de forma rápida y sencilla en la casa.
El sitio web Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), menciona razones por las que tener comida congelada en los hogares es bueno para afrontar la pandemia. Comida fresca en todo momento, estos productos no pierden la calidad nutricional al estar en la nevera, cuando se antoje alguna comida fresca, solo hay que ir al congelador. Con la comida congelada hay menos desperdicio, estos productos pueden preservarse en la nevera por un buen tiempo, mientras que los otros se necesitan comer en tiempo cortos o se pueden dañar. La facilidad con la que se pueden preparar, pues muchas de esas comidas no requiere más de 10 minutos de cocción.
La higiene es importante en estas comidas, pues al estar expuestas a temperaturas muy altas evitan el desarrollo de microorganismos y bacterias que afectan al cuerpo. Debido a la gran demanda del consumidor por estas comidas, cada vez hay más variedad en los productos, permitiéndole al cliente tener diferentes opciones para el menú de cada día
Con la vacunación que se adelanta para controlar la enfermedad en el mundo, se espera una relativa vuelta a la normalidad, como la vida social, aunque es claro que algunos comportamientos se van a mantener, el ideal es que salgan nuevas variaciones en el comportamiento de los consumidores de comida “Los fabricantes y distribuidores deberán asegurarse de que su estrategia de valor tenga en cuenta tanto a los consumidores con presupuestos más ajustados como a aquellos que pueden permitirse mayores gastos”, afirma Andrew Mitchell vicepresidente de IRI, una empresa innovadora en big data.
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