Huevos rancheros para un desayuno de domingo
El desayuno es la comida más importante del día porque estos alimentos son los que aportan la energía necesaria para iniciar el día con pie derecho. Los expertos en nutrición recomiendan que este tenga frutas, proteínas y carbohidratos.
Nada mejor que empezar el día con un desayuno delicioso, por eso en Mandolina te recomendamos unos huevos rancheros que puedes acompañar con tajadas de pan o arepa.
¿Cómo hacer huevos rancheros?
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 tomate pelado
- Cebolla larga
- 1 trozo de cebolla cabezona
- Aceite de oliva o mantequilla
- 1/2 diente de ajo
- Cilantro picado (opcional)
- Sal
Utensilios
- Corta las cebollas en cuadritos finos y el tomate igual en la tabla para picado, pon en el sartén un chorrito de aceite de oliva o de mantequilla y sofríe primero la cebolla y el ajo hasta que esté transparente.
- Luego añade el tomate, agrega sal y si quieres un poquito de picante.
- En otro sartén pon un poco de mantequilla y echa los dos huevos, tápalos y en 3 minutos estarán listos.
- Para servir pon los huevos en un plato y agrega la salsa, puedes poner cilantro encima para darle un sabor diferente y decorar. Acompaña esta deliciosa receta con arepa de maíz.
Consejos para hacer huevos
Tip 1: Por más afán que tengas los huevos se hacen a fuego bajo, si quieres tener unos huevos perfectos pon un poco de mantequilla o aceite de oliva en un sartén a fuego lento, echa los huevos y tápalos, en menos de 5 minutos estarán listos.
Tip 2: Usa un sartén antiadherente para evitar que los huevos se peguen, y para cuidar la superficie antiadherente de tu sartén usa utensilios en madera o silicona.
Tip 3: Antes de lavar el sartén con antiadherente se debe dejar enfriar, luego lavar con agua tibia, jabón y esponja sin alambre para no dañar la superficie.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!