El Cielo, un ejemplo de reconciliación
Desde que las personas se establecieron en sociedades, la cocina se convirtió en un lugar de encuentro. Las conversaciones en la mesa o incluso cerca al calor de una estufa se transformaron en espacios de cercanía y unión. Por esta razón, en Mandolina creemos en el inmenso poder que tiene la cocina para unir a las personas y reconciliar sus diferencias.
Prueba de esto, es el nuevo ganador de una estrella Michelin de la cocina colombiana, el reconocido chef del restaurante El Cielo, Juan Manuel Barrientos; quien tuvo una visión muy clara desde el inicio de su carrera.
El propietario del reconocido restaurante tomó el riesgo de crear la Fundación El Cielo, un centro de no-violencia en una época en la que hablar de paz y reconciliación en Colombia era una utopía. A través de su fundación empezó a capacitar a soldados heridos en combate, indígenas, exguerrilleros, ex paramilitares y víctimas de la violencia, para luego brindarles la oportunidad de tener una nueva vida a través de la cocina.
En Mandolina reconocemos y aplaudimos todas las iniciativas que logren, a través de la magia de la cocina, unir más a las personas. Por eso, resaltamos hoy estas palabras del reconocido Chef: “Cuando ves a un cocinero terminar su plato, y sabes que antes solía sembrar minas antipersona, cuando lo ves siendo útil a la sociedad, haciendo el bien, y disfrutándolo, te das cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena”.
Te invitamos a conocer mucho más sobre el primer ganador colombiano de una estrella Michelin en entrevista exclusiva. Espérala el 27 de abril a las 5:00pm en Transmisión en vivo de la entrevista exclusiva entre Co Crea y Juan Manuel Barrientos
Tomado de:-Ministerio de Cultura. Instituto Caro y Cuervo. 2021. Naturaleza común Relatos de no ficción de excombatientes para la reconciliación. Pp, 19 – 20.
–https://www.larepublica.co/inside/video/juan-manuel-barrientos-3155234
¡Regístrate y déjanos tu comentario!