Recetas saludables para los amantes de la pizza

Recetas saludables para los amantes de la pizza

Un estilo de vida saludable

Vamos a comenzar por el principio, una vida saludable no significa abandonar con tristeza y melancolía la comida que más nos gusta. – Adiós, pizza, buen viaje – o, – hasta pronto pasta con queso gorgonzola, fue lindo conocerte –. No es necesario el drama.

Te puede interesar: Guías de queso para pizza

Un menú balanceado es el comodín perfecto para que te alimentes bien, rico y no sufras en el camino. Puede que tengas que dejar atrás el exceso de azúcar o el consumo de grasas trans y grasas saturadas. Sin embargo, si te fijas en los alimentos que consumes estamos seguros que todas tus comidas serán, literal, ¡para morirse del antojo! Antes de pasar a las recetas saludables de pizza casera te dejamos unos tips.

¡Una dieta saludable y deliciosa!

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, es recomendable consumir alrededor de 5 porciones de frutas y verduras diariamente, ¿por qué? Solo al hacer esto mejoras tu dijestión y previenes muchas enfermedades. Otra tip es consumir snacks saludables, aquí puedes encontrar una variedad de recetas que pueden darte ideas sobre qué preparar o comer. Bajo una alimentación sana, tus antojos son posibles.

Recetas saludables

¿Quién pensó que era posible preparar una pizza casera saludable? Es posible que nadie, pero estábamos equivocados. La pizza “per se” no es anti healthy. Para que sea saludable es muy importante tener en cuenta los ingredientes a la hora de prepararla en casa.

La masa para pizza es, sin duda, la clave en el asunto. La mayoría de recetas de pizza tienen como base una masa de pan pueden que llegar a tener un alto contenido de grasas trans, especialmente aquellas pizzas que son producidas de forma industrial

¿Qué son las grasa trans?

La grasa tran es un especie de grasa alimentaria que incrementa enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud.

Ahora, si sabes escoger la masa para pizza adecuada, el resultado será increíble. En Mandolina queremos mostrarte distintas formas de prepararla:

Masa para pizza sin gluten

Ser intolerante al gluten no es un impedimento para disfrutar de una deliciosa pizza. Aquí puedes aprender a prepararla.

Masa para pizza integral

Esta es una excelente forma de disfrutar una pizza saludable, sin sufrir por la cantidad de carbohidratos consumidos en una porción.

Masa para pizza con coliflor

Más natural imposible. Esta masa además de ser deliciosa cuida tus intereses: comer saludable.

Toppings saludables

Ya tienes la masa para pizza, ahora debes estar pensando en dos cosas, una la salsa y dos, los toppings. No te preocupes aquí también te damos sugerencias para que tu preparación quede completa y deliciosa:

Toppings saludables para pizza

Empecemos por los vegetales. A tu receta puedes agregarle albahaca, espinaca o rúgula. La fibra vegetal es muy buena para la digestión. Proteína: el jamón de pavo (con una baja cantidad de sodio) como el pollo, son una excelente opción para la receta. Para complementar puedes agregar tomates cherry, aceitunas, champiñones, cebolla y hasta pimentón. Asimismo, puedes agregar condimentos deliciosos como sal de ajo, ajo en polvo, peperoncino, pimienta y orégano deshidratado.    

Salsa saludable

La salsa de tomate casera puede ser ideal para tu preparación. Ahora, si vas a comprarla, busca una que sea baja en sodio y preservantes. Si quieres darle un sabor distinto al borde, puedes agregarle pesto al finalizar la cocción.

¡Ya sabes cómo preparar una pizza saludable ahora anímate, prepárala y disfruta!

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X