Pizza con masa de coliflor

Pizza con masa de coliflor

Es posible que dentro de tus búsquedas de recetas con coliflor el 90% sean ensaladas. En Mandolina sabemos que quieres darle un giro a este ingrediente y por ello te mostramos cómo preparar una rica pizza. 

Junta los ingredientes y prepara una masa para pizza hecha en casa saludable, a base de coliflor. Aprende aquí: 

Manos a la obra: masa para pizza hecha en casa con coliflor

Ingredientes para 1 pizza (2 personas)

  • 1 cabeza grande de coliflor
  • 1 huevo
  • 2 tazas de queso mozarela (dividida)
  • ½ taza de queso parmesano rallado (dividido)
  • Sal
  • ¼ de taza de salsa pomodoro 
  • 1 tomate larga vida
  • Orégano
  • Albahaca fresca 

Utensilios de cocina

Barril Ahumador Asador A Carbón Mandolina ¡compra aquí!

Disfruta de una deliciosa masa para pizza hecha en casa con esta receta de coliflor. 

  1. Lava muy bien la cabeza de coliflor y sécala. Luego, pon en una olla suficiente agua para cubrir la coliflor. Agrega un poco de sal y deja que hierva, en ese momento agrega la cabeza, cocina por unos 3 minutos. Con toallitas de cocina seca muy bien, no dejes nada de agua. Luego, córtala en pedazos y métela en el procesador de comida, al finalizar vuelve a secar el agua restante. 
  1. Precalienta el horno a 220 grados centígrados. 
  1. Lleva la coliflor graneada a un bowl, agrégale el huevo, más 1 taza de mozarela y ¼ de parmesano. Ponle sal al gusto. 
  1. A tu bandeja para hornear aplícale aceite en spray o engrásala con un poquito de aceite. Sobre una superficie amasa la pizza y dale su forma. Luego, ponla sobre la bandeja y lleva la masa al horno, cocina por 20 minutos. 

Tu masa para pizza hecha en casa ya está lista, ¡ahora falta salsa y toppings! 

  1. Lava el tomate y sécalo bien, luego córtalo en rodajas. 
  1. Cuando saques la pizza, recúbrela con la salsa pomodoro, agrega lo que te queda de los quesos y pon las rodajas de tomate sobre la pizza. Lleva al horno de nuevo por 10 minutos.
  2. Para finalizar agrégale orégano y pimienta al gusto. Decora con hojas de albahaca.

Consejos Mandolina para tus recetas con coliflor

masa para pizza de coliflor

Tip 1: Recetas con coliflor transformada en pizza, sin duda un logro magnífico para tus menús caseros, por ello, si quieres repetir la receta puedes hacerlo cambiando los toppings. Dentro de nuestras recomendaciones puedes: agregarle cortes de jamón serrano o jamón de pavo. Julianas de champiñón o aceitunas. De hecho, si quieres hacer una pizza convencional de tu sabor favorito, lo puedes hacer. ¡Tus gustos son tus límites!

salsa para pizza blanca

Tip 2: Intenta con distintos tipos de salsa en esta masa para pizza hecha en casa. Puedes utilizar salsa napolitana, una salsa blanca hecha a base de quesos o hasta una bbq, tú eliges.

coliflor fresco

Tip 3: En caso de que no te guste el olor a coliflor y no lo pases de ninguna manera haz lo siguiente: cuando lo cocines en agua hirviendo, agrega un chorro de vinagre blanco, de esta forma el olor desaparecerá.

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.