Masa para pizza integral

Masa para pizza integral

La pizza es una comida conocida alrededor del mundo, ¿a quién no le gusta un pedazo de pizza en la noche mientras hace una maratón de una serie o comparte una  tarde de juegos con amigos? Si te gusta comer saludable no tendrás que privarte, en Mandolina te damos la receta para hacer masa para pizza integral.

Atrévete a hacerle y comparte las delicias de la gastronomía italiana con tus familiares y amigos, sin remordimientos: manos a la obra.

¿Cómo hacer masa de pizza en casa?

Ingredientes para 8 porciones

  • 500 gramos de harina integral
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • ½ cucharada de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Utensilios

  1. En un bowl debes poner la harina integral, agrega la sal, azúcar, levadura, aceite y vas mezclando los ingredientes.
  2. Añade el agua poco a poco y no olvides ir mezclando. 
  3. Cuando obtengas una mezcla homogénea, amasa con las manos encima de una superficie, si se te pega a las manos agrega un poco más de harina. 
  4. Amasa unos 6 minutos sin parar. Luego deja que la masa se madure por algunas horas.
  5. Finalmente, puedes empezar a darle forma y estirarla con ayuda de un rodillo de madera. Solo queda que agregues tus ingredientes favoritos y la lleves al horno y listo.

Consejos Mandolina para hacer masa de pizza en casa

Consejos para hacer masa para pizza

Tip 1: Para evitar que se hagan grumos debes pasar la harina y la levadura por un colador, verás cómo obtienes mejores resultados.

Tips para hacer masa para pizza integral

Tip 2: Para tener una masa perfecta se recomienda dejarla reposar de 3 a 6 horas, esto hará que madure y quede esponjosa.

Queso para pizza saludable

Tip 3: Para tener una pizza saludable puedes ponerle vegetales y evitar los quesos grasos, es preferible que uses mozarella y no doble crema.