24hrs de pizza con el pizza maker

La pizza casera se hace con el pizza maker

pizza-casera

Hablar de alimentación sana y de pizza pareciera imposible en una misma oración ¿o no? Pues ya no tanto. Las posibilidades de preparar recetas saludables enfocadas en nuestras comidas favoritas son reales.

La masa para pizza puede prepararse con ingredientes que aporten valor nutritivo a tu plato y lo mejor, puedes utilizar toppings saludables que suman sabor a la pizza, ¡un hit!

También te puede interesar: Masa para pizza integral   

Ahora, lo más complicado de preparar una pizza casera es en dónde hacerla. Pues hay muchas posibilidades, pero lo más sencilla es con el pizza maker, un utensilio creado para que tu pizza no se queme, se cocine prácticamente sola y lo único que tengas que hacer sea disfrutar.  

¿Cómo funciona el pizza maker?

Dejando los tecnicismos a un lado, el pizza maker es un mágico aparato que con dos planchas asadoras antiadherentes puedes preparar una pizza sin necesidad de agregar aceite, convirtiendo a tu pizza en una comida más saludable.

Palabras más, palabras menos, es como si fuera una sanduchera, pero ¡que prepara pizza casera! ¡Una locura!

El pizza maker tiene un funcionamiento muy sencillo: tiene una apertura de 180º para poner tu pizza (de hasta 27cm de diámetro), tiene un sistema automático de regulación de temperatura y con las luces indicadoras te avisa en qué momento está lista la preparación.

Usualmente la pizza toma entre 10 y 20 minutos en estar lista; sin embargo, la luz te indicará en qué momento lo está. Para utilizarla puedes seguir los siguientes pasos:

  • Así suene obvio, prepara la pizza de la forma en que deseas. Aquí te dejamos una receta de masa para pizza sin gluten que puede ayudarte a inspirar.
  • Cuando tengas tu pizza casera lista, conecta el pizza maker. Haciendo uso de una tabla, traslada la pizza y ponla sobre la parrilla, luego cierra.
  • Puedes revisar la pizza con tranquilidad, ya que el pizza maker tiene una manija fría al tacto. El tiempo de cocción es de 10 a 20 minutos.
  • Al pasar el tiempo revisa que el queso, ojalá mozzarella, este dorado y crujiente, al igual que el borde de la masa. Luego retira y ¡listo!

¿Qué debes tener en cuenta la primera vez que lo usas?

Te recomendamos acondicionar el pizza maker la primera vez que los usas, ¿cómo? Es muy fácil:

  • Cuando saques el pizza maker notarás ese maravilloso olor a nuevo que tienen los electrodomésticos (aún no a pizza). Abre el aparato y con una toallita de papel aplica aceite de cocina sobre la superficie de las parrillas.
  • Luego conecta el pizza maker y déjalo encendido por 1 minuto.
  • Apágalo desconectando y deja que se enfríe. Limpia el exceso de aceite con otra toallita limpia.
  • ¡Listo! Este es un proceso que harás solamente una vez. Al hacerlo, tendrás la tranquilidad de que la superficie antiadherente durará lo necesario.

Otras recetas saludables

Además de preparar una deliciosa pizza casera, con el pizza maker puedes hacer:

Desayunos saludables:

desayunos-saludables

Puedes utilizar tu nuevo utensilio para hacer unas deliciosas crepas de espinaca o un omelet con queso.

Almuerzos saludables:

almuerzos-saludables

Si estás buscando opciones ricas y saludables para tu almuerzo puedes asar pescado, pollo o vegetales. Aquí te dejamos una receta de salmón con verduras salteadas.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X