Postres veganos: Trufas de aguacate

Postres veganos: Trufas de aguacate

El aguacate lo puedes comer en ensaladas, acompañando la sopa, como helado, untado en el pan, pero ¿conocías las trufas de aguacate? Si la respuesta es no, disfruta de estos postres veganos con todo el sabor característico del aguacate.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar trufas de aguacate, una opción vegana para tus postres.

Postres veganos: Trufas de aguacate

Ingredientes para 15 porciones

  • 1 aguacate maduro
  • 80 gr de chocolate vegano
  • 10 gr de mantequilla vegana
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo

Utensilios de cocina

Tus postres veganos están en Mandolina. Prueba estas deliciosas trufas de aguacate:

  1. En uno de los tazones ubica el chocolate negro y la mantequilla, fúndela en el microondas en tres tandas de un minuto.
  2. En el otro tazón pon el aguacate sin la pepa y sin cáscara y macéralo hasta obtener una masa grumosa tipo crema.
  3. Vierte el chocolate derretido en el tazón del aguacate y revuelve bien hasta que se integren y quede una mezcla homogénea.
  4. Deja reposar en el congelador durante 45 minutos.
  5. Después de este tiempo, forma las trufas haciendo bolas con las manos, espolvorea cacao para decorar y disfrútalas. Si deseas puedes guardarlas en la nevera para conservarlas por lo menos dos días.

Más postres Mandolina

Tenemos una sección de postres solamente para ti, así que entra a nuestra categoría y disfruta de recetas como postres tres leches, postres de limón, pudín de pan y quesillo casero, entre muchos otros. ¡Disfrútalos!

Consejos Mandolina para postres veganos

Ingredientes para hacer trufas veganas

Tip 1: Añade a la mezcla trozos de zanahoria, te gustará el sabor dulce entre el chocolate y la zanahoria, además ayudará a la consistencia de las trufas.

Receta para hacer chocolates veganos

Tip 2: Espolvorea azúcar pulverizada a las trufas, además de darle un sabor único, también se verá muy bien en la decoración.

Postre veganos con aguacate

Tip 3: Cuando maceres el aguacate rocíale jugo de limón para que no se oxide, pues aunque sea una preparación rápida, el aguacate tienda a oxidarse de forma acelerada.