Torta 4 leches al mejor estilo de Mandolina
Si te gusta el postre de tres leches esta torta de cuatro leches te va a encantar, tiene un toque especial que la diferencia. Esta receta es de origen latinoamericano y cada uno le ha hecho modificaciones a su gusto. En Mandolina te dejamos la receta tradicional con una leche extra, el toque secreto.
¿Cómo hacer torta 4 leches?
Ingredientes
- · 200 gramos de harina de trigo
- · 1 cucharada de polvo para hornear
- · 5 huevos
- · 1 taza de crema de leche
- · 1 taza de leche evaporada
- · 1 taza de leche condensada
- · 1 taza de crema de coco
Utensilios
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
2. Separar las yemas de las claras y batirlas a punto de nieve con ayuda de la batidora.
3. En un bowl mezclar la harina de trigo, el polvo para hornear y las yemas de los huevos; batir durante unos 5 minutos y agregar las claras batidas a punto de nieve.
4. Unta mantequilla y harina al molde y agrega la mezcla, lleva al horno por unos 25 minutos. Para comprobar que está listo, introduce un palillo o cuchillo en el centro y si sale limpio ya está.
5. Deja que el bizcocho se enfríe y en una jarra mezcla la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche y la leche de coco.
6. Luego, con ayuda de un palillo abre huecos en el bizcocho, puedes empezar de dentro hacia afuera para tener un orden y vierte la mezcla.
7. Finalmente, se lleva a la nevera por unas horas, esta torta se sirve fría.
¿Con qué acompañar una torta 4 leches?
La puedes servir con un delicioso café o capuchino espumoso con canela.
Consejos para hacer una torta 4 leches
Tip 1: Si quieres que la torta te quede bien húmeda y con mucho sabor, te recomendamos dejarla en la nevera de un día para otro.
Tip 2: La preparación de la torta no lleva azúcar porque las leches ya son dulces, pero si quieres puedes agregar ½ taza de azúcar a la preparación del bizcocho.
Tip 3: Puedes servir así o decorar con un merengue de claras de huevo y azúcar pulverizada. Solo necesitas 3 claras de huevo y media taza de azúcar pulverizada, batir hasta que quede a punto de nieve y listo.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!