Postre de limón casero

Postre de limón casero

La torta o postre de limón es una de las recetas más fáciles para preparar en casa. Este dulce, según varias investigaciones, se desprende del postre Carlota, receta francesa que tiene limón, crema bávara, bizcochos dulces y se come frío. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta si ese es el verdadero origen. 

Independientemente del lugar de procedencia, lo único cierto al respecto del postre de limón es que es ¡delicioso! En Mandolina te enseñamos una receta sencilla para que lo hagas en casa.

Cómo hacer un postre de limón

Ingredientes para 8 porciones

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche 
  • Cascara de limón
  • ¾ de zumo de limón
  • 4 paquetes de galletas maría 

Utensilios 

  • Rallador
  • Bowl
  • Refractaria
  1. En este postre el limón es el protagonista, por obvias razones. Para comenzar lávalos, luego sécalos y ralla dos cucharas de la cáscara. Cuando tengas lo necesario, exprímelos hasta completar ¾ de taza. 
  1. En un bowl, mezcla la leche condensada y la crema de leche. De a chorritos, agrega el zumo de limón. Si quieres, puedes utilizar una batidora para este proceso. Mezcla constantemente para que el limón no corte las leches.  
  1. En una refractaria por una capa de galletas, luego cúbrela con la mezcla. Posteriormente, vuelve a poner otra capa de galletas y recubre. Realiza este mismo procedimiento hasta que finalices la mezcla. Cuando esté listo, espolvorea la ralladura del limón. 
  1. Ya para finalizar deja el postre en la nevera (refrigerador) por una hora y ¡listo! Ahora tienes un delicioso postre de limón para disfrutar en casa. 

Consejos Mandolina para un rico postre de limón

Tip 1: Más allá del postre de limón, tener utensilios de cocina adecuados te facilitará la vida al momento de preparar cualquier receta. Para postres, tenemos un top cinco que sí o sí querrás tener a tu alcance: báscula digital, bowl, moldes, batidora eléctrica y colador serán tu mano derecha en la cocina. 

Tip 2: Una recomendación de muchos chefs al utilizar limones es la cantidad de jugo que puedes y debes exprimir de ellos. Puede que sigas haciendo fuerza con el exprimidor y salgan más gotas, ¡pero! El jugo que saldrá al final será muy amargo. Por ello, es recomendable exprimir solo una vez el fruto. 

Tip 3: Al momento de abrir las galletas ten cuidado, para no partirlas. De esta manera podrás acomodarlas en el molde y obtener un postre más consistente.