Mejora el nivel de tus recetas con una mandolina

Si eres un aficionado a la cocina, o te gusta preparar recetas con excelente presentación, hay un utensilio perfecto para ti: la mandolina. No lo sabes, pero solo cuando comienzas a utilizarla te das cuenta que es uno de esos accesorios imprescindibles en tu cocina. La mandolina es, sin duda, uno de los utensilios más prácticos que te ayuda a mejorar el nivel de tus preparaciones.

¿Para qué sirve una Mandolina?

La mandolina es uno de los accesorios más versátiles de la cocina. Sirve para cortar, laminar y rallar. Da un acabado impecable, es multifuncional y por lo general sus cuchillas son intercambiables y permiten ajustar el nivel de grosor, con las que puedes hacer julianas, tajadas y chips con todo tipo de frutas y verduras. Con la mandolina facilitas y reduces el tiempo de todas tus preparaciones.  

Gracias a la precisión, la uniformidad en el corte y la rapidez con la que trabaja la mandolina puedes mejorar el nivel de tus recetas. Dándoles mejor sabor y textura, también mejora la presentación de tus platos. Te invitamos a conocer más sobre este utensilio de filo potente y que te ahorra mucho tiempo en las preparaciones.      

¿Cómo utilizar una Mandolina?

La mandolina se convertirá en un utensilio indispensable para tus preparaciones porque es muy fácil de usar, te ayuda con diferentes alimentos y es fácil de limpiar. Sin embargo, hay cosas que debes saber: algunas vienen con protectores para dedos con el fin de no cortarte, otras no, un tema muy importante para estar seguro a la hora de cocinar. En Mandolina hicimos una guía completa de cómo utilizarla, conócela aquí

Tipos de Mandolina

Hay mandolinas para todo estilo de cocina. Desde las que hacen solo rodajas, hasta las que hacen julianas y cortes finos tipo rejilla. Existen profesionales, como también a mano alzada y otras un poco más sencillas. Si quieres conocer en profundidad los tipos que existen, puedes dar clic aquí

Platos que puedes preparar con una Mandolina

Tener una mandolina te ayuda a tener una dieta variada y balanceada porque hace más fáciles todas las preparaciones. Es muy fácil hacer una deliciosa ensalada saludable con varios tipos de vegetales cortados, cortar unos chips para los niños o preparar la fruta del desayuno. Antójate de unas papas gaufrette, una ensalada griega, unas berenjenas apanadas, o un linguine de zuchinni, apréndelos a preparar aquí.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X