¿Conoces los distintos tipos de mandolina que existen?

Una gran ventaja de la mandolina es su versatilidad. Es una herramienta siempre eficiente y precisa, como sencilla de utilizar. Es un utensilio que se adapta muy bien a nuestro estilo de cocinar, ya sea que lo necesitemos para hacer rodajas y julianas, o porque nuestras recetas requieran tipos de corte diferente: rejilla o cortes tipo paja. Además, son muy útiles ya que ayudan a cortar rápido. La mandolina es un accesorio que se adapta muy bien al espacio de tu cocina y a tus preparaciones.

Tipos de Mandolina

Hay muchos tipos de mandolinas, algunas con cuchillas en forma de “v”, otras con cuchilla en diagonal, en otras esta recta y otra tienen set de cuchillas intercambiables. Hay mandolina para todo tipo de chef, como para todo tipo de cocinero. Con esta guía aprenderás sobre los tipo de mandolina y cuál se adapta mejor a tu estilo:

Mandolina sencilla

La mandolina sencilla de mano alzada y cuchilla fija es la más clásica y tradicional de las mandolinas. Corta rodajas fácilmente y por lo general tiene un mango de agarre o un asa integrada en uno de los extremos para sostenerla. Algunas de estas mandolinas cuentan con protector de dedos y se ajustan muy bien a cualquier presupuesto. 

Mandolina con pata desplegable

Las mandolinas que tienen patas desplegables son súper estables y por lo general cuentan con protector de dedos que ayuda a sujetar los alimentos. Es común que este tipo de mandolinas vengan con ajuste de grosor lateral y alguna cuchilla especial para hacer julianas. Estas mandolinas son especialmente buenas para la cocina del día a día, que no toma mucho tiempo. Se pueden guardar en cualquier cajón y son muy fáciles de limpiar. 

Mandolina a mano alzada con soporte

Existen también mandolinas de mano alzada que tienen un soporte muy estable y ajustes de grosor, de manera que son más fáciles de almacenar y la calidad de sus materiales la hacen un accesorio confiable y de calidad.

Mandolina profesional

Finalmente están las mandolinas profesionales, que son mucho más avanzadas. Constan de cuchillas ajustables o intercambiables, con las que se pueden hacer todo tipo de cortes con todos los niveles de grosores. Su tamaño es considerablemente más grande, tienen patas de soportes muy estables y son hechas de acero inoxidable. Una bonita pieza de diseño e ingeniería.  

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X