Young Chef, el concurso que busca al chef joven más talentoso

Young Chef, el concurso que busca al chef joven más talentoso

Young Chef es la mayor búsqueda de talentos en todo el mundo para encontrar al mejor chef joven, este concurso cuenta con el apoyo de los mejores chefs del mundo y busca encontrar el futuro de la gastronomía, por eso el sitio web Fine Dining Lovers cuenta un poco de este certamen.

Este evento cuenta con los chefs más influyentes y reconocidos del mundo gastronómico, con el fin de descubrir, asesorar y promover la próxima generación de la culinaria. Ofrece oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y obtengan una visión del camino profesional que pueden tener. 

Este concurso empezó en el 2015, se realiza cada dos años y ha evolucionado con el paso de los años, amplió la diversidad de los jóvenes chefs que participan, tiene más premios disponibles y tutorías por parte de chefs profesionales. El evento está dividido en regiones con alrededor de 50 países donde miles de jóvenes se inscriben para participar en la competencia, con el sueño de potenciar su carrera como chef y formar contactos para el futuro.

Conoce más: El cielo restaurant, una experiencia en cada momento

Mark Moriarty, de Irlanda, fue el chef campeón en la primera edición, para el 2017 el ganador fue el estadounidense Mitch Lienhard, y el actual campeón es Yasuhiro Fujio de Japón. El evento tiene criterios establecidos que se conocen como “reglas de oro” que califican las habilidades técnicas, creatividad y convicción personal y qué es la visión de la gastronomía social.

Después de unas eliminatorias regionales, se le asigna un mentor a cada ganador para que pueda perfeccionar su habilidades a la hora de cocinar y presentar el plato, también escogen su plato estrella para presentarlo en la final internacional, donde compiten todos frente a frente. La gran final dura dos días y tiene como jueces a los chefs más famosos, como Dominique Crenn, Massimo Buttura, Virgilio Martinez, Gaggan Anand y Paul Pairet, todos ellos son los responsables en determinar quién será el mejor chef joven del mundo. 

Para los Young Chef

Para los jóvenes chefs que destacaron en algunas áreas del eventos se les dan premios como el “The Fine Dining Lovers Food for Thought”, el “S.Pellegrino a la responsabilidad social” y el “Acqua Panna a la conexión en la gastronomía”.

Después de intensas pruebas y eliminatorias regionales en todo el mundo, llegarán 12 chefs para enfrentarse en octubre en la ciudad de Milán, la competencia remarcó el énfasis en el equilibrio de género y la inclusión en los participantes. Para elegir al campeón están siete de los mejores chefs en el mundo, Mauro Colagreco, Andreas Caminada, Clare Smyth, Pim Techamuanvivit, Enrico Bartolini, Manu Buffara y Gavin Kaysen, quienes cuestionaran los platos de los finalistas antes de tomar una decisión.

También te puede interesar: Tipos de mandolinas

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X