El Cielo Restaurant: Una experiencia en cada momento

El Cielo Restaurant: Una experiencia en cada momento

El Restaurante El Cielo, reciente ganador de una estrella Michelin, recrea una experiencia para despertar y estimular los sentidos. Basado en las raíces de la cocina colombiana, las neurociencias y la creatividad, El Cielo produce platos y productos nuevos que interpretan o representan todos los elementos culturales de la idiosincrasia colombiana, para transformarlos mediante técnicas de vanguardia y tradición en experiencias memorables.

La intención al llegar es que las personas escojan entre 2 menús de degustación, cada uno está compuesto de una serie de momentos sensoriales. Al investigar sobre las raíces de los ingredientes que se desean cocinar, el paso siguiente del chef y su equipo es medir en el cerebro los picos emocionales al momento de probar algún ingrediente; cada uno de estos producen una emoción particular como atención, euforia, nostalgia, etc… De acuerdo con el chef Juan Manuel Barrientos “El objetivo es armar montañas rusas gastronómicas”. 


Uno de los momentos más reconocidos es el famoso spa de manos, que consiste en una exfoliación con sal rosada del himalaya y una chocolaterapia. Estos momentos también incluyen platos termosensibles que cambian de color con la temperatura y pastillas biodegradables.

Un puré de papa dulce, con la textura de leche condensada o polvo de tomate seco representan uno de los momentos, en el que desafiar las texturas se convierte en un juego de creatividad e innovación tanto para el cocinero como para el comensal.

En resumen, El Cielo es una propuesta creativa, que maneja platos colombianos tradicionales con un toque moderno y único.


Te invitamos a conocer mucho más sobre el primer ganador colombiano de una estrella Michelin en entrevista exclusiva. Espérala el 27 de abril a las 5:00pm en Transmisión en vivo de la entrevista exclusiva entre Co Crea y Juan Manuel Barrientos

Tomado de:

https://www.semana.com/cultura/articulo/entrevista-chef-restaurante-el-cielo-juan-manuel-barrientos/547304/
– Los viajes de charlotte, reseñas y experiencias. 2017. Visita al Restaurante “El Cielo”
– Entrevistas Juan Manuel Barrientos.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X