La mejor forma de glasear los alimentos

La mejor forma de glasear los alimentos

Es normal ver en algunos alimentos con un color y brillo llamativo y particular que hace que se vea más apetitoso, esto se debe al glaseado, esto es un proceso consiste en recubrir los alimentos con una sustancia brillante. Por eso los sitios web Cocina y Gastronomía y Recetas Diarias explican más a detalle sobre glasear.

Glaseado Dulce

Este tipo de glaseado es común verlo en donas o panes, pueden ser de colores, pero la más tradicional es el glaseado blanco, para realizarlo se necesita una clara de huevo y 250 gramos de azúcar, para que el sabor no sea muy dulce se puede agregar un par de gotas de jugo de limón, de esta forma contrarrestar los sabores y neutralizar el olor de clara de huevo. El procedimiento es muy sencillo, se debe batir la clara e ir agregando de a poco el azúcar con una cuchara para que se incorpore de a poco.

Glasear carnes, pollo y mariscos

Es un proceso muy sencillo y le da un sabor delicioso a estas comidas, se debe cocinar lentamente una porción de carne, pollo o marisco, preferiblemente con un poco de grasa, líquido y azúcar, cuando esté casi por completo cocinado, se baña con el líquido en el que se estaba cocinando, para darle brillo. Si la carne es blanca y se quiere glasear se puede usar miel o jugo de naranja en vez de azúcar.

Prueba glasear una receta con pollo: Rollitos de pechuga de pollo rellena de tocineta y queso

Glasear verdura y tubérculos

Las verduras que son de consistencia dura, son las mejores para poder glasear, como las zanahorias, cebollas, papas, nabos, entre otros, siempre se deben descartar las que son muy blandas. 

Para poder glasear verduras se tienen dos técnicas, la primera se llama glaseado blanco, esta consiste en colocar las verduras peladas en una olla y se cocina con agua, luego de finalizar la cocción se debe agregar mantequilla, azúcar y sal, se deja cocinando a fuego bajo hasta que ese líquido se reduzca, antes de sacar las verduras de la cocción se bañan en esa misma reducción. La segunda forma es el glaseado marrón, es el mismo proceso que el glaseado anterior, solo que al terminar la cocción hay que reducir mucho más el líquido para que tome ese color marrón y se puedan bañar los vegetales.

Glasear masas

Este glaseado es de los más vistos, pues les da el color dorado a las recetas de panadería, para esto solo se necesita una clara de huevo y con una brocha pasar la clara sobre la masa antes de meterla al horno.

Como se pudo evidenciar el glaseado tiene diferentes formas de aplicarlo, aunque es más asociado a las recetas dulces como las donas, glasear puede ser un proceso muy similar a gratinar o dorar la comida, pues tienen procesos demasiado similares.

Puedes intentar glasear este postre: Pastel de elote al estilo Mandolina

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X