Jamie Oliver lo hizo de nuevo: 7 Ideas, su nuevo libro

Jamie Oliver lo hizo de nuevo: 7 Ideas, su nuevo libro

Jamie Oliver, el chef inglés reconocido en el mundo por darle una identidad a la comida inglesa y preparar comida saludable y deliciosa, ha vuelvo con otra receta de éxito: sus libros. Conoce su más reciente publicación, 7 Ideas, recetas fáciles y deliciosas para cada día de la semana.

Conociendo a Jamie Oliver

Carismático, directo y muy inglés, así es Jamie Oliver, un chef que se ha ganado un espacio de reconocimiento en el universo culinario gracias a su visión naturalista de la cocina. La carrera de este hombre inició en el Reino Unido, allí le devolvería la identidad a la comida inglesa. 

En Europa, y en general en el mundo, la comida proveniente de Inglaterra no goza de muy buena reputación. El platillo más conocido es el “fish & chips”, pescado frito, con papas a la francesa, una receta que no tiene nada qué hacer en frente de las preparaciones italianas, españolas o francesas. 

A pesar de la poca fama, Jamie Oliver se dio a la tarea de reinventar no la comida, sino el escenario culinario de los ingleses. Oliver volvió a los orígenes y tradiciones gastronómicas de su país, tomó ingredientes naturales y les dio un nuevo tono. A su vez, comenzó a llenarse de sabores italianos y orientales, haciendo fusiones muy interesantes en sus recetas. 

La comida de Oliver es atractiva, arriesgada, como también orientada al buen comer. La comida saludable se ha vuelto tendencia y Jamie Oliver ha prestado atención a las necesidades de los consumidores. 

También te puede interesar: recetas saludables para tu día a día  

El boom de este joven chef fue grande desde el comienzo. Sus apariciones en distintas cadenas de televisión, le añadieron aún más reconocimiento y él no se detuvo ahí. Desde 1998 hasta la fecha ha publicado catorce libros que han sido un éxito por sus tips y visión sobre la comida

Jamie Oliver y 7 Ideas: su nuevo libro

Jamie´s Food Revolution puede que sea el libro más reconocido de Oliver. Una visión de comida saludable, deliciosa y fácil de preparar que cautivó al mundo. Jamie ha sabido relacionarse con sus seguidores, por ello se ha mantenido vigente. En su página web es posible encontrar sus recetas y de hecho, hay muchas gratis y disponibles publicadas en la “revolución de la comida de Jamie”. 

El más reciente libro de Oliver, 7 Ideas, atrae por la sencillez con la que este inglés se relaciona con la comida. En esta ocasión lo que hizo Oliver fue, en principio, analizar cuáles son los ingredientes más comunes que se compran durante una semana en cualquier hogar: pollo, carne, champiñones, brócoli, por mencionar algunos. 

A partir del análisis, creó 7 formas diferentes, simples, asequibles y alcanzables para aprovechar al máximo ingredientes cotidianos, con recetas fáciles, deliciosas y saludables. La idea de Oliver es inspirar a las personas para que cambien sus menús. En su libro hace una invitación a variar la forma en que nos relacionamos con los ingredientes para comer mejor y como resultado, desperdiciar menos comida.  

Este es un libro recomendado para quienes consideran que las recetas que preparan en casa se han vuelto rutinarias y necesitan un giro para su comida. La magia de Oliver ayuda a reinventar el repertorio gastronómico de una forma saludable y rica. 

5 datos del nuevo libro: 7 Ideas de Jamie Oliver

  1. El nuevo libro de Jamie Oliver trae 120 recetas. Cada una de ellas requiere un máximo de 8 ingredientes que se compran comúnmente en el supermercado. 
  2. Son muchas las ideas que tiene este libro para recetas fáciles de comida saludable para el día a día. En las recetas hay información nutricional sobre las preparaciones.
  3. El formato de las recetas es sencillo, tiene imágenes de cada ingrediente, un valor a favor en caso de no ser un completo experto: es un libro para todos los niveles.
  4. El libro tiene trucos para aprender a disminuir el tiempo que se pasa en la cocina. Esto ayuda a tener una sana relación con la comida, especialmente los días de trabajo entre semana. 
  5. “7 Ideas” tiene una guía de inspiración para que la búsqueda de recetas sea más fácil. 

Foodies, amantes de la cocina, chefs y todos los que amamos la gastronomía, este libro es una buena herramienta para darle un giro a nuestras preparaciones. 

También puedes leer: 

10 recetas para que tus desayunos sean diferentes

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X