Los mejores chefs y restaurantes del mundo

Los mejores chefs y restaurantes del mundo

Los 100 mejores chefs y sus restaurantes para el 2020 fueron publicados, el diario español República, dio a conocer la lista publicada por la revista francesa Le Chef, esté destacado ranking cumple su sexto aniversario de resaltar a los más distinguidos chefs en todo el mundo, se realiza con la opinión y votación de más de 500 chefs que tienen dos y tres estrellas Michelin en sus restaurantes.

Este ranking es un índice en el que destaca a los chefs y los restaurantes por trabajar de manera excepcional y alcanzar la excelencia en la cocina, como es habitual en la lista destacan los hombres, pero hay cinco mujeres que lograron clasificar. Francia sigue siendo el país con más reconocimiento, pues su influencia es histórica en Le Chef, para el 2020 logró tener 32 chefs y restaurantes en la lista, de los cuales seis están en el Top 10; el primer lugar fue para el chef italo-argentino, Mauro Colagreco, del restaurante “Mirazur”, en el 2019 ganó como el mejor restaurante del mundo y actualmente tiene tres estrellas Michelin.

El segundo lugar es para el chef Christophe Bacquié y su “Restaurant Christophe Bacquié”, su mejoría es evidente pues en el 2019 se encontraba en la casilla 29; para finalizar el podium está el chef Arnaud Donckele con su restaurante “La Vague d’Or”, quien bajó de lugar, ya que el año anterior había sido el mejor chef del ranking.

Otros restaurantes reconocidos por el trabajo de sus chefs se encuentran en países como, Japón, España y Estados Unidos, entre los tres países resaltan a 30 chefs. Sin embargo cabe resaltar a Virgilio Martínez y Gastón Acurio quienes representan a Latinoamérica, específicamente en Perú, en la casilla 18 y 90, respectivamente. Así como a las únicas cinco mujeres en todo el listado de chefs Nadia Santini, de Italia: Clare Smyth, de Reino Unido; Dominique Crenn, de Estados Unidos: Anne-Sophie Pic, de Francia; y Carme Buscalleda, de España.

Conoce un destacado chef Colombiano: https://mandolina.co/blog/juan-manuel-barrientos-claves-de-un-emprendedor/

1. Las estrellas Michelin

La guía Michelin evalúa anónimamente a los restaurantes y da una calificación de una, dos y tres estrellas, de acuerdo a su calidad, creatividad y reconocimiento nacional o internacional. En la actualidad la Guía Michelin es referente en el mundo de la gastronomía, pues reúne a líderes de la industria, amantes y entusiastas de la comida, al tener un reconocimiento Michelin significa que es un lugar excepcional.

Es por esto que la opinión de los chefs que aparecen en la guía Michelin es demasiado importante para realizar este ranking, pues están en la capacidad de juzgar los restaurantes y a los chefs que los dirigen.

También te puede interesar: https://mandolina.co/blog/que-es-una-estrella-michelin/

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X