Guía de quesos para pizza

Guía de quesos para pizza

Conoce algunos quesos para pizza de una de las comidas preferidas de la mayoría de las personas es la pizza; en cualquier reunión familiar o con amigos es un clásico. Normalmente se utiliza el queso mozzarella en las diferentes recetas de pizzas. Pero, ¿Qué otros quesos pueden hacer que nuestras pizzas sean deliciosas? Conoce las opciones y encuentra productos para tus pizzas en Mandolina.

1. Mozzarella

Favorito de muchos por su consistencia cremosa y su sabor suave. Es un queso con variaciones frescas y con poca humedad. Uno de los más populares de Mozzarella fresca es Mozzarella di Bufala. Ideal para una pizza Margarita. Un queso Mozzarella de buena calidad, logra una relación de humedad, elasticidad y volumen ideal, creando una pizza sabrosa, visualmente atractiva y de agradable textura al paladar.

Quesos para pizza y mozzarella

2. Cheddar regular y madurado

Es un queso conocido por su sabor fuerte que va muy bien con ingredientes suaves y picantes, ya que les realza el sabor. El queso cheddar madurado está hecho de leche pasteurizada, una leche libre de bacterias patógenas y microorganismos. Posee un sabor menos pronunciado que el cheddar envejecido debido a que su período de maduración es más corto. Es ideal para una pizza casera poco convencional: cebolla, pimentón, peperoncino.

Quesos para pizza y Cheddar

3. Gorgonzola

Si te gustan cremosos y aromáticos, este es tu queso. El Gorgonzola es uno de los quesos más antiguos del mundo, se elabora en la ciudad italiana del mismo nombre desde el 879 a. C. Tiene un sabor agudo, intenso sin ser muy fuerte. Se derrite muy fácil y combina a la perfección con una pizza con prosciutto, albahaca y tomate.

Quesos para pizza y gorgonzola

4. Parmesano-Reggiano

El queso parmesano puede incorporarse como único queso a una pizza o combinado con mozzarella u otro queso suave. Es ideal incorporarlo rallado para que funda de forma pareja y se logren pizzas visualmente atractivas. Además, así se obtiene un dorado parejo en toda su superficie. Es fuerte y con mucho matiz. Se recomienda conseguirlo en bloque para rallarlo al preparar la pizza casera. Funciona bien tanto para derretir mientras se cocina, como para espolvorear al finalizar.

¡Conoce más de quesos y productos aquí en mandolina! Compra Aquí

Quesos para pizza y parmesano

5. Provolone

El queso Provolone es un queso italiano, el cuál concentra su producción en el norte de Italia en las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto. Es un queso hecho con leche de vaca, de corteza blanda y pasta semidura. El Provolen puede variar su sabor entre dulce o picante, incluso puede ser ahumado. Es un queso semiduro con sabores dulces y suaves. Delicioso para una pizza sencilla de vegetales con tomates cherry y albahaca.

Quesos para pizza y provolone

6. Queso Roquefort

El queso Roquefort es protagonista en cualquier plato, y en una pizza casera no es la excepción. Siempre va a destacar su sabor y textura con cualquier ingrediente que se desee incorporar. Generalmente se añade desmenuzado y junto a mayores cantidades de mozzarella u otros quesos de sabor suave y texturas blandas o semiblandas como el provolone, un esencial en la lista de quesos para pizza. La pizza de rúcula y queso Roquefort ya se ha transformado en un clásico. También se lo suele combinar con tomates cherry frescos o deshidratados, en el caso de las pizzas gourmet.

 

Quesos para pizza y roquefort

¿Antojos de pizza? Prueba algunas de nuestras recetas

Masa para pizza integral
Pizza con masa de coliflor

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X