¿Cuál es el mejor sartén para cocinar?

¿Cuál es el mejor sartén para cocinar?

El sartén es un utensilio muy necesario en la cocina, es indispensable, pues en cualquier momento se va a necesitar uno, sin embargo hay diferentes tipos de sartén y no funcionan de la misma forma, por eso el sitio web TrendKuisine explica cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.

Sartén de hierro fundido

Este tipo de sartén es perfecto para cocciones lentas, en fuego alto o medio, se puede usar en la estufa o el horno, aunque tardan un poco en calentarse son excelentes en conservar la temperatura, pues tardan mucho en enfriarse, es ideal para preparar platillos como carnes, salmón, pollo, entre otros. Para evitar que se dañe, no se puede dejar mucho tiempo en agua y al terminar de lavarlo secarlo inmediatamente, pues así no se va a oxidar el hierro.

La desventaja de este sartén es que se pega la comida, sin embargo esto se puede solucionar un poco, antes de utilizar el sartén debe ser curado para que se mantenga en muy buen estado y la comida no se pegue tanto, para curar este sartén en la superficie interior se debe cubrir con cucharadas de aceite de cocina y una servilleta, luego se pone a calentar a fuego alto hasta que el aceite humee y se deja enfriar, de esta forma se deja una capa antiadherente en el sartén. 

Conoce más: Brocoli y esparragos, alimentos saludables

Sartén de acero inoxidable

El sartén de acero inoxidable es el más duradero en la cocina, esto se debe al material del que está hecho, pues hace que no sea reactivo con los alimentos al cocinarlos y no se le impregna ninguna sustancia dañina. Además es un sartén versátil que sirve para estufa y horno. Para evitar que se peguen los alimentos hay que precalentar la sartén y después añadir una buena capa de alguna grasa o aceite y dejar que se caliente.

Si el sartén tiene un recubrimiento exterior en cobre, es una excelente combinación para preservar una cocción más uniforme, pues tanto el cobre como el acero son muy buenos conductores de calor, solo hay que tener siempre presente que debe estar constantemente en calor, este tipo de sartén es una muy buena opción la cocina. 

Sartén antiadherente

Este sartén está hecho con diferentes metales, como el aluminio y está cubierto en su interior por un antiadherente como el teflón, el cual es un material seguro para usar en la cocina, siempre y cuando no se sobrecaliente, pues podría descomponerse en sustancias tóxicas y contaminar los alimentos, por eso se recomienda no usarlo en recetas que necesiten temperaturas altas y solo se puede usar en la estufa. 

Además se debe tener cuidado con los utensilios que toquen el sartén, deben ser de silicón o madera, para evitar rayar la superficie y dañarla, este sartén es ideal para principiantes en la cocina, ya que no se le pegan los alimentos, es perfecto para hacer huevos, pancakes, pescados delicados, entre otros alimentos que no requieren estar a fuego alto. 

También te puede interesar: ¿Cuánta vitamina C tiene la naranja?

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X