¿Qué tanta vitamina C tiene este famoso alimento?

¿Qué tanta vitamina C tiene este famoso alimento?

Es normal asociar que las naranjas son un alimento con enormes fuentes de vitamina C, pues desde pequeños, las abuelas aconsejaban que tomar mucho juego de naranja, en especial cuando se está enfermo o al desayuno para comenzar el día llenos de alimentos con dicha vitamina, sin embargo, ¿esa afirmación es verdadera? pues el sitio web Fine Dining Lovers cuenta cuales son los componentes de la naranja.

La vitamina C es de las pocas que el cuerpo humano no produce por sí sola, por lo que debe introducirse a través de una dieta o con suplementos, esta vitamina es muy importante ya que permite tener un sistema inmunológico eficaz. Aunque muchos no lo crean la naranja no es un alimento con altos niveles de Vitamina C y más si se compara con otras frutas y verdura, un ejemplo puede ser la ciruela que contiene 5.300 miligramos (mg) de Vitamina C por cada 100 gramos de su pulpa, mientras que la naranja por la misma cantidad de gramos tiene en promedio 52 mg de vitamina C. Otros alimentos con más niveles de esta vitamina son el kiwi, colores de bruselas, papaya, chile rojo, entre otros.

Por eso para conseguir una cantidad suficiente de vitamina en este alimento se debe consumir muchas naranjas, más o menos 2 kilos por día, sin embargo, esto puede ser perjudicial para el cuerpo ya que ingresa más azúcar de la necesaria, lo que impide tener una dieta equilibrada.

Conoce más: Sorprende a tus invitados con unos cócteles

¿Qué frutas tienen altos niveles de vitamina C?

Como se mencionó anteriormente, la ciruela es un alimento con demasiada vitamina C, es nativa de las poblaciones indígenas en Australia y se considera como un super alimento. La acerola, es un alimento tropical y poco conocido que proviene de Sudamérica, es muy parecida a la cereza por su forma, además cuenta con 1.500 mg de vitamina C.

La guayaba es un alimento tradicional en el país, pues de ella se puede obtener el bocadillo, además también es rico en vitamina C, contiene 228 mg. El chile rojo es un alimento más conocido por el picante que causa al comerlo, pero tiene alrededor de 143 mg de vitamina C. El kiwi y la papaya son dos alimentos deliciosos del mercado colombiano, cuentan con 85 mg y 61 mg de vitamina C, respectivamente.

¿Qué vegetales tienen altos niveles de vitamina C?

Las coles de bruselas, el brócoli y el repollo son alimentos de la misma familia y tienen niveles muy similares de vitamina C, en promedio son 81 mg. El perejil y el tomillo, plantas que sirven para sazonar la comida, tienen altos niveles de la vitamina, sin embargo, no se sabe con exactitud cuánto es. El colinabo, cruce entre repollo y nabo, junto con los guisantes, son alimentos que encuentran entre los 60 a 62 mg de vitamina C.

También te puede interesar: Las mejores técnicas para decorar y emplatar

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X