Brócoli y espárragos, dos alimentos saludables

Brócoli y espárragos, dos alimentos saludables

El cuerpo humano necesita nutrientes que benefician su salud, estos se obtienen a partir de las frutas y verduras que se consuman, son demasiadas variedades de estos alimentos y una infinidad de recetas para poder variar con la comida de todos los días, por eso el sitio web Foods Guy habla del brócoli y los espárragos dos alimentos muy populares y demasiado saludables.

Brócoli

Este alimento hace parte de la familia “brassicaceae” y es familiar del repollo, coliflor, coles de brusela, col rizada, entre otros. Se destaca por su forma de árbol, pues tiene un tallo duro y la parte superior es verde oscuro y con forma de nube, crece en el suelo y se puede cultivar durante todo el año, sin embargo es más fresco entre octubre y abril. 

El tallo de este alimento es duro y crujientes, sin embargo, a veces puede ser dura y fibrosa; la parte superior se conoce como “florete”, es suave al morder y puede crear una textura granulada en la boca mientras se mastica. Sin embargo, el brócoli cocinado tiene una textura diferente a la que tiene cuando está crudo. pues el talo y el florete se ablandan, convirtiendo su textura crujiente a una suave y tersa.

Conoce más: Recetas de desayunos diferentes

El brócoli es una de los alimentos más recomendados para una dieta saludable ya que tiene muchos tipos de nutrientes, pues 100 gramos de este alimento muestra su alto contenido en vitaminas, como 81 miligramos (mg) de vitamina C,  92 mg de vitamina K, 47 mg de calcio, 316 mg de potasio, entre otros. 

Es un alimento demasiado versátil, pues se puede usar crudo como parte de una tabla de crudité o de verduras, incluso puede ser el complemento de una ensalada; cocinado puede ser horneado, al vapor, frito, asado a la parilla, y demás opciones, sirve como guarnición, se puede agregar un poco de aceite de aceituna o aguacate, algo de condimento, como pimienta, sal, ajo en polvo, para darle el sabor que la persona prefiera.

Espárragos

Hace parte de la familia “asparagaceae” y estar relacionado con alimentos, como el ajo y la cebolla, son de color verde, algo claro, y tienen forma larga y delgada con una punta en forma de lanza. También crecen del suelo y se puede cultivar en cualquier época del año, pero son mejores de febrero a junio. Al igual que el brócoli tienen una textura dura, crujiente y fibrosa, a veces la parte inferior de este alimento es tan duro, que no se puede masticar, por lo que se recomienda cortar un poco de esa parte antes de cocinarlas.

También tienen altas concentraciones de nutrientes, como 56 mg de vitamina K, 2.9 mg de hierro y proteínas, hay otros nutrientes como el ácido fólico y potasio, además son bajos en contenido calórico, lo que hace ideal a este alimento para las dietas, por cada 100 gm tan solo tienen 34 calorías.

Este alimento no puede ser consumido crudo porque no es comestible, además no tiene un sabor agradable, por eso se pueden hacer horneados, al vapor, en sartén, o a la parrilla, son perfectos como acompañamiento para las comidas, también son buena adición para las sopas, pastas y papas.

También te puede interesar: Recetas para los amantes del pollo

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X