Postres saludables: Recomendaciones a tener en cuenta al momento de prepararlos

Para los amantes de lo dulce que buscan cuidar la calidad de su dieta, los postres saludables son la mejor opción. Comer sano no significa que debas dejar de lado los dulces,  sólo debes tomar mejores decisiones al momento de prepararlos ya que la mayoría de ingredientes aportan muchas calorías y grasas que afectarán negativamente a tu organismo. Sigue estos consejos y verás cómo tu postre seguirá teniendo un gran sabor pero siendo más saludable y nutritivo.

Cambia los ingredientes

La repostería tiene una mala reputación por sus altos contenidos de azúcares, sin embargo siempre se puede convertir en un postre saludable. El primer paso es escoger adecuadamente los ingredientes que acompañarán nuestras recetas y para ello, te presentamos las siguientes opciones:

  • Reemplaza los productos lácteos: Los lácteos pueden contener microorganismos nocivos para algunas personas. Si es tu caso, la leche puede ser sustituida por bebidas de origen vegetal como la leche de almendras, soya, avena, arroz y coco. La mantequilla puedes reemplazarla por margarina, mantequilla vegetal (ghee) y aceites de origen vegetal. Los quesos pueden ser sustituidos por productos lácteos con menos grasas como el yogur griego.
  • Sustituye las harinas: Si el postre tiene una base de harina, un gran paso que podemos dar es cambiar las harinas por harinas integrales, que contienen más fibra, más proteínas y muchos más minerales buenos para el organismo.

    En Mandolina encuentra diferentes opciones de harinas integrales tales como: 
Harina de coco Vitad
Harina de coco Vitad por 400 gr
Harina de almendras Vitad
Harina de almendras Vitad por 400 gr
Harina sin gluten 500 gr
  • Elimina el azúcar: La miel de abeja es la mejor opción para cambiar el azúcar, ya que contiene menos calorías y no es un producto procesado, un ingrediente con nutrientes naturales. En tus recetas puedes usar la miel natural Lok.
Miel de abejas natural Lok
Miel de abejas natural Lok por 500 gr

Métodos de cocción

En la cocina, no solo los ingredientes son importantes sino también cómo los cocinamos. Por ello, el método de cocción a la hora de preparar nuestros postres es la clave. La mejor opción si queremos que estos sean postres saludables, es evitar hacer las recetas en sartenes o con mucho aceite, mejor optar por cocinar al horno o con una freidora de aire. De igual manera, podemos hacer postres sin necesidad de cocción, necesitando así una licuadora y tu refrigerador.

¿Por qué postres saludables?

Cuando hablamos de postres saludables, realmente no estamos hablando de dulces bajos en calorías o azúcares, sino que más bien nos referimos a la calidad de lo que vamos a consumir, es decir, los nutrientes. Un alimento siempre tendrá calorías, pero pueden disminuir notablemente si se incrementan los buenos nutrientes y desaparecen las calorías vacías. De igual manera, limitar el tamaño de las porciones de tus postres también es una buena opción. Opta por mini cupcakes o porciones más pequeñas.

Recetas de postres sin culpa

Teniendo en cuenta los consejos dados para lograr crear postres saludables y comer sin culpa, te dejamos algunas de nuestras recetas favoritas para que te animes a hacerlas y disfrutes de dulces sabrosos y nutritivos:

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X