Diferente, comida saludable y dulce que se puede preparar con aguacate

Diferente,  comida saludable y dulce que se puede preparar con aguacate

En la comida saludable es común usar el aguacate como complemento, esta fruta es de los ingredientes más importantes en los asados, nada mejor que un buen guacamole, sin embargo, esta fruta es conocida en otros países por los deliciosos postres que se pueden hacer, todos ellos comida saludable.

Para los colombianos pensar en una comida dulce donde su ingrediente principal es el aguacate no es muy común, normalmente lo usan para comidas saladas, por eso el sitio web Alimente+ trae diferentes comidas dulces que se pueden hacer con él, gracias a su color y cremosidad hacen buen juego en los postres, además es una fruta con múltiples beneficios, en una comida saludable que le da energía al cuerpo, relaja el sistema nervioso, protege la visión, entre otros.

Además: Los mejores camarones del mercado

1.Helado

Para un día caluroso no hay nada mejor que un helado, solo se necesita aguacate, entre más maduro mejor, zumo de limón, azúcar o miel y leche, todo a la licuadora y después dejarlo en el congelador por dos horas y listo, queda una comida casera, comida saludable, dulce y refrescante para toda la familia.

2.Brownie

Este postre es conocido por su tradicional sabor a chocolate, una manera diferente, pero fácil de preparar en casa, además es la comida saludable para una tarde de películas. Los ingredientes son los de siempre, chocolate, huevos, cacao en polvo, azúcar, harina de trigo y la pulpa de aguacate bien madura, después de mezclar todo se lleva a hornear 25 minutos en 180°.

3.Galletas

Esta fruta es funcional para muchas comidas saludables, las galletas pueden ser el postre perfectos después del almuerzo, por eso a la tradicional masa ya sea con harina de trigo o de avena, se le adicionará la pulpa de aguacate, se deja hornear 20 minutos para que se doren y está lista la comida.

4.Smoothies

Esta bebida es de las formas más sencillas para tomar comidas saludables de  frutas y verduras, además se han vuelto muy famosas por los diferentes sabores que se pueden hacer y lo saludables que son para el cuerpo. El aguacate es perfecto para un smoothie de frutos verdes, con kiwi, espinaca, apio, manzana verde y demás alimentos verdes.

Aunque no es la forma en la que los colombiano están acostumbrados a comer el aguacate, esta y otras comidas saludables se pueden hacer para variar esta fruta, niños y adultos disfrutarán de hacer nuevas recetas, pues demuestra que no es necesario dejar la comidas dulces a un lado para tener una alimentación saludable.

Te puede interesar: Cómo limpiar los camarones

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X