Alimentos con los minerales que el cuerpo necesita

Alimentos con los minerales que el cuerpo necesita

El cuerpo necesita constantemente de energía,  por eso  alimentos con vitaminas y minerales son el recurso más fácil y rápido para recargar el cuerpo, algunas personas creen que con tomar suplementos extra son suficiente, pero un estudio de la Universidad de Tufts (Boston) confirma estos no son suficientes para las personas. El sitio web Alimente+ recomienda algunos alimentos llenos de minerales y vitaminas.

Frutos secos y semillas

Son ricos en magnesio, un mineral fundamental para el corazón, músculos y cerebro, contienen zinc que fortalece el sistema inmunitario, además de minerales como manganeso, cobre, selenio y fósforo. Las nueces de Brasil pueden cubrir hasta el 100% de las necesidades diarias en minerales.

Conoce más: Recetas para preparar con Mandolina

Mariscos

Los mejillones, almejas y ostras, aparte de tener un buen sabor, tienen altos niveles de concentración de minerales indispensables para el organismo, como selenio, zinc, hierro y cobre. Investigaciones dicen que una porción de seis ostras satisfacen los requerimientos de estos minerales.

Brócoli, coliflor y kale

Las verduras crucíferas son beneficiosas por su cantidad de propiedad, son potentes antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, entre otras. Son especialmente ricas en azufre, un mineral que es necesario para la función celular, la producción de ADN y la desintoxicación. Además, son ricas en magnesio, potasio, manganeso y calcio.

Huevos

Es uno de los alimentos más nutritivos que existen, es una extraordinaria fuente de proteína, ricos en hierro, fósforo, zinc y selenio, vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y proteínas, sin embargo, como todo en exceso es malo, por eso su consumo debe ser moderado.

Cacao

El chocolate es un forma rica y saludable de terminar una comida, preferiblemente chocolate negro o yogurt con chispas de chocolate negro.  Entre sus numerosos componentes se encuentran importantes cantidades de magnesio y cobre.

Aguacate

Es uno de los alimentos más codiciados por su alta composición en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Ricos en magnesio, potasio, manganeso y cobre, ayudando a regular la presión arterial y la salud del corazón. 

Yogur

Los productos lácteos, como el yogur y el queso, son alimentos necesarios para obtener calcio, el mineral esencial para la salud ósea y cardiaca. Es frecuente que las personas mayores tengan déficit de calcio, por eso incorporar yogur es una buena forma de aumentar el calcio y minerales como potasio, fósforo, zinc y selenio.

También te puede interesar: El cielo Restaurant

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X