Alimentos con los minerales que el cuerpo necesita 2

Alimentos con los minerales que el cuerpo necesita 2

La mayoría de los adolescente sufren de acné, esto por los cambios hormonales de los minerales que se dan en esa etapa de la vida, aunque esto muchas veces solo es una etapa, “hay estudios que señalan que… el acné puede permanecer hasta en un 10% de las mujeres y alrededor del 3% de los hombres”. Sin embargo, en los adultos hay alimentos que pueden afectar esta situación.

Es cierto que en la mayoría de casos es algo genético, que debe ser tratado con medicinas, pero hay casos que pueden ser por la mala alimentación, aunque no hay estudios que confirmen los efectos de la dieta en el acné, si hay una alimentación saludable que ayuda mejorar, especialmente el consumo de frutas, verdura y legumbres, además de reducir el consumo de proteínas de origen animales. Por eso el medio La Vanguardia habla de alimentos que son malos para el acné 

Conoce más: Los mejores camarones del mercado 

Minerales Lácteos

Varios estudios relacionan el consumo de lácteos con el acné, Vicenç García-Patos, jefe del servicio de Dermatología del hospital Vall d’Hebron, recomienda reducir su consumo, pero sin retirar este alimento por completo, pues son buenas fuentes de otros nutrientes. Estos alimentos aumentan el acné debido a la alta carga glucémica, por eso se aconseja evitar la mantequilla y quesos muy curados, pues aumenta la glándula sebácea.

Azúcar

Se encuentran en las gaseosas, cereales, panes, pizzas y alimentos precocinados y ultraprocesados “el azúcar provoca niveles muy elevados de insulina en el organismo, lo que incide sobre la glándula sebácea”, explica García-Patos. Por eso se recomienda reducir el azúcar procesados y consumir alimentos que tengan presente el azúcar de forma natural, como las frutas, verduras y hortalizas, de preferencia frescas. Paola Quintana, nutricionista, insiste en que el acné se presenta por factores hormonales por eso “unos buenos o malos hábitos de vida y alimentación pueden incidir sobre este equilibrio hormonal y, en consecuencia, también sobre el acné”.

Embutidos

Para tener una dieta saludable es conveniente eliminar las grasas poco saludables y apostar por las grasas sanas, presentes en varios alimentos. “No se trata de llevar una dieta sin grasa, sino de consumir alimentos que aportan ácidos grasos antiinflamatorios, como las semillas de chía o lino, que mejorarán la piel en general y el acné en particular”, explica la nutricionista. Alimentos como el aceite de oliva o el aguacate contienen ácidos grasos; o pescados como el salmón, las sardinas o la caballa, alimentos fuentes de ácidos grasos y omega 3.

Pan

El pan, la pasta y los cereales contienen harinas refinadas, que deberían sustituirse por su versión integral. “Las dietas con una alta carga glucémica están directamente relacionadas con el acné, cosa que demuestran diversos estudios”, explica Quintana. Por eso se recomienda eliminar los hidratos de carbono que afectan los cuadros de acné. Un estudio publicado en el Journal of Dermatological Science, señala que en las dietas con baja carga glucémica sustituyen buena parte de los hidratos de carbono que se consumen a diario.

También te puede interesar: Aprende a utilizar una Mandolina

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X