Pancakes para los innovadores: una receta del famoso chef Gordon Ramsay

Pancakes para los innovadores: una receta del famoso chef Gordon Ramsay

Hay momentos en que se nos antoja cambiar un poco la forma que tenemos de preparar nuestras recetas favoritas. Una excelente opción es innovar la receta utilizando ingredientes poco convencionales. Este es el caso de los pancakes al estilo del famoso chef Gordon Ramsay. ¡Acompáñanos a prepararla!

Tiempo de preparación10 minutos 
Tiempo de cocción5 minutos 
Tiempo total15 minutos 
Tipo de recetaDesayuno  
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento6 porciones 

 Los pancakes con un toque poco convencional  

Gordon Ramsay es uno de los chef más famosos en la actualidad. Ha sido galardonado con estrellas Michelin y cuenta con restaurantes en diferentes partes del mundo. Es todo un innovador que ha incursionado en programas de cocina para televisión ampliamente reconocidos. En esta ocasión nos invita a probar su deliciosa receta de pancakes, con un toque poco convencional. 

Receta de pancakes 

  • 150g de mantequilla de maní 
  • 3 huevos grandes
  • 4 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)
  • 3 cucharadas de mermelada de mora (o la de tu preferencia)
  • 1 cucharada de aceite, para la cocción 
  • 3 bananos cortados en rodajas  
  • Miel de maple o mermelada para acompañar

Utensilios

Tus recetas de pancakes con un toque de los mejores chef:  

  1. En un bowl mezcla la mantequilla de maní, los huevos, el yogur y la mermelada de tu preferencia hasta integrar bien. La mezcla debe tener una consistencia espesa.
  1. Agrega aceite en una sartén antiadherente y calienta a fuego medio. 
  1. Con cucharón vierte la mezcla en la sartén y cocínala de 2 a 3 minutos hasta que esté dorada por debajo. Voltéala y deja que se dore. 
  1. Reserva los panqueques ya cocinados cubriéndolos para evitar que se enfríen.
  1. Sirve junto con las rodajas de banano y la miel de maple o mermelada. 

Acompaña tus pancakes

Esta receta de pancakes es una muy buena opción para un brunch. Es muy rica y saludable, y además la puedes acompañar con unas deliciosas tostadas de aguacate para complementar adecuadamente tu alimentación. Aquí te dejamos la receta. 

Consejos Mandolina para tus recetas de pancakes

Mermelada casera: Si no tienes mermelada a la mano, pero cuentas con algún fruto rojo en tu cocina, puedes preparar una mermelada casera y natural de forma fácil y rápida. En una olla agrega 150g de azúcar, media taza de agua y ponla a fuego medio. Agrega los frutos y déjala hervir hasta llegar a caramelizar.

Utiliza la espátula: Debido a la consistencia espesa de la mantequilla de maní, te recomendamos utilizar una espátula para mezclar adecuadamente los ingredientes.