Omelet del Ritz Carlton de New Orleans

Omelet del Ritz Carlton de New Orleans

No hay duda que una de las cosas que distingue a los buenos hoteles, a parte del confort y el buen servicio, es la calidad de su comida y especialmente de su brunch. En Mandolina lo sabemos, y por eso queremos traerte una de las recetas insignia del reconocido hotel Ritz-Carlton de New Orleans: Omelet de cangrejo al estilo sureño. ¡Disfrútala! 

Tiempo de preparación10 minutos 
Tiempo de cocción30 minutos 
Tiempo total40 minutos 
Tipo de recetaBrunch  
Tipo de cocinaComida internacional
Rendimiento2 porciones 

Disfruta de los sabores de New Orleans con este exquisito omelet de cangrejo  

La cadena de hoteles Ritz-Carlton, una de las más reconocidas del mundo, sabe combinar muy bien los sabores locales y prepara exquisitas recetas de estándar internacional. Y lo mejor de todo, muestra sus recetas para preparar en casa. ¡Anímate a probar su omelet de cangrejo! 

Receta de omelet de cangrejo

  • 120g de apio finamente picado  
  • 120g de pimentón verde finamente picado 
  • 120g de cebolla morada finamente picada 
  • 20g de aceite de oliva extra-virgen 
  • 120g de tomate enlatado escurrido
  • 90g de mantequilla 
  • 6 huevos 
  • 350g de palmitos de cangrejo
  • Sal y pimienta al gusto

Utensilios

Omelet de cangrejo con todo el sabor sureño: 

  1. En un sartén antiadherente con aceite de oliva añade la cebolla, el apio y el pimentón. Sofríe por 10 minutos y reserva en un bowl.  
  1. Limpia el sartén con un papel de cocina, añade 30g de mantequilla y luego los palmitos de cangrejo. Sofríe de 3 a 4 minutos y reserva. 
  1. Separa la yema de la clara de los huevos. Reserva las yemas en una taza y en un bowl bate las claras con el batidor hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa.
  1. En otro bowl, bate las yemas con sal y pimienta. Añade las claras batidas a la mezcla de yemas revueltas y mezcla ligeramente por 30 segundos.  
  1. En un sartén antiadherente con 30g de mantequilla vierte la mitad de la mezcla anterior. Cocina a fuego lento y con tapa entre 6 y 8 minutos. Luego, agrega las verduras, el cangrejo y 60g de tomate.  
  1. Despega los bordes del omelet y dóblalo a la mitad con la ayuda de la espátula. Reserva, mantén caliente y repite el proceso para el segundo omelet.  

Acompaña tu omelet de cangrejo

Para complementar este delicioso brunch y seguir con los sabores exóticos te invitamos a preparar un delicioso smoothie de piña colada. Una versión saludable de este dulce y delicioso cóctel. Aquí te dejamos la receta.

Consejos Mandolina para tu receta de omelet de cangrejo

salsa criolla

Prepara una buena salsa criolla para cocinar: para resaltar el sabor sureño de esta receta y hacer que sus ingredientes destaquen aún más, te sugerimos preparar una buena salsa criolla para cocinar. Es muy simple de hacer y la puedes integrar al segundo paso de la receta sin problemas. Para prepararla sigue estos pasos:   

  • En un mortero añade 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharaditas de cebolla granulada, ½ cucharadita de granos de pimienta negra, 1 cucharadita de pimienta cayena, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo seco y 1 cucharadita de paprika. Muele todos los ingredientes hasta integrar bien.
  • En un bowl vierte 40g de mantequilla derretida y añade la mezcla de condimentos. 
  • Añade una pizca de azúcar y un chorrito de vinagre. Revuelve bien por 1 minuto.