Ensalada de repollo picante
Si te gustan las preparaciones picantes no te puedes perder esta deliciosa ensalada de repollo, además de tener vegetales frescos y nutritivos tiene ese toque picoso que la hace única y perfecta para acompañar platos de pollo o carnes; incluso la podrías usar para unas fajitas de carne o tacos.
¿Cómo preparar una ensalada de repollo diferente?
Ingredientes
- ½ repollo
- 1 taza de tomates cherry
- ½ taza de tallo de apio
- 5 rábanos
- ¼ taza de cebolla cabezona picada
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de salsa picante (Sriracha)
- Sal y pimienta
Utensilios de cocina
- Corta el repollo en tiras muy finas, lo más delgadas que puedas.
- Corta el tallo del apio en rodajas finas y repite el mismo procedimiento con los rábanos.
- La cebolla cabezona la puedes cortar en cuadros muy delgados.
- Pon en la ensaladera todos los ingredientes anteriores y agrega los tomates cherry (completos o cortados a la mitad, como prefieras).
- En una taza pon el jugo de limón, el vinagre de manzana, el aceite de oliva y la salsa picante, mezcla y rocía la vinagreta en la ensalada.
- Mezcla todos los ingredientes y agrega sal y pimienta al gusto.
¿Con qué servir una ensalada de repollo?
Esta deliciosa ensalada va muy bien con unos rollitos de pechuga de pollo rellenos o con un pollo con limón y miel, el contraste de sabores junto con el picante de tu ensalada será una locura.
Consejos para hacer una ensalada de repollo
Tip 1: A la hora de elegir el repollo busca uno que esté duro, compacto y crujiente, estas características garantizan su frescura, ideal para una deliciosa ensalada.
Tip 2: Para quitar el sabor amargo que pueda tener el repollo, mete las tiras finas en un bowl con agua caliente y unas gotas de vinagre blanco, luego pásalo por agua fría y escurre.
Tip 3: Para quitar el sabor fuerte de la cebolla y evitar que te quede mal aliento cuando la comas, puedes ponerla en una taza con agua y sal. Déjala reposar por unos 20 minutos y lávala con agua fría para retirar la sal.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!