El snack perfecto: cupcakes de queso y tomates secos en airfryer
La emoción que nos da tener tiempos libres es inigualable. Sean las vacaciones, los fines de semana, un puente o semana santa, los momentos libres son un placer. Es un tiempo para darnos gustos, comer antojos y descansar. El snack perfecto para nuestros tiempos libres son los cupcakes de queso y tomates secos. ¡Fáciles de preparar y siempre deliciosos en tu airfryer!
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 20 minutos |
Tiempo total | 30 minutos |
Tipo de receta | Brunch, snack |
Tipo de cocina | Comida internacional |
Rendimiento | 6 porciones |
Deliciosa y fácil receta con tu airfryer: Cupcakes de queso con tomates secos
Muchas veces no nos atrevemos a preparar recetas que nos parecen difíciles, o porque no estamos acostumbrados a ellas. Lo que no sabemos es que es muy fácil preparar estas recetas “difíciles” con la freidora de aire. Gracias a la versatilidad de la airfryer puedes cocinar snacks que de otra manera te hubiera tomado más tiempo. Te invitamos a disfrutar de esta deliciosa receta de cupcakes de queso con tomates secos.
Receta de cupcakes de queso y tomates secos
- 2 huevos
- 200ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de aceite*
- 2 00g de harina de trigo
- 100g de queso ahumado rayado
- 6 a 8 hojas de albahaca
Si quieres darle un toque de sabor a la receta te recomendamos usar ghee. ¡Es más rico y saludable!
Utensilios de cocina
Para esta receta vas a necesitar moldes refractarios (de 147ml cada uno) o capacillos. Siempre ten en cuenta engrasar el interior de los moldes con mantequilla para evitar que se pegue.
Deliciosos cupcakes en tus tiempos libres gracias a la airfryer:
- Bate bien los huevos primero y luego agrega la leche. Bate hasta mezclar bien y añade sal y aceite.
- Agrega la harina y mezcla bien hasta que no queden grumos. Agrega el queso ahumado rallado, los tomates secos en pequeños trozos y unas cuantas hojas de albahaca ligeramente picada.
- Revuelve ligeramente y vierte la mezcla en los moldes previamente engrasados con mantequilla.
- Programa la freidora de aire por 15 minutos a 160°C.
- Permite que se reposen los cupcakes por unos minutos antes de servir. Te aconsejamos usar guantes para manipular superficies calientes.
- Pon un poco de la albahaca fresca sobre los cupcakes al servir, sean fríos o calientes saben delicioso.
Acompaña tus cupcakes de queso con algo dulce
Si disfrutas balancear lo dulce y lo salado o te gustaría complementar esta delicioso snack, esta deliciosa receta de tarta de galletas y chocolate es. Aquí tienes la receta.
Consejos Mandolina para tu receta de cupcakes de queso
Dale el mejor sabor con un buen queso ahumado: El queso es protagonista en cualquier receta que esté. Por eso te queremos sugerir quesos ahumados como el gouda, el cheddar, el gruyere o incluso mozzarella para esta exquisita receta.
Trozos de aceitunas, una buena adición: las aceitunas como complemento de algunos platos son deliciosas. Unas aceitunas picadas pueden ser un exquisito contraste con el toque dulce de los tomates secos y el intenso sabor ahumado del queso.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!