Noodles con pollo al estilo tailandés

Noodles con pollo al estilo tailandés

La comida asiática goza de gran reputación en todo el mundo. Su contraste de sabores, el uso de vegetales y variadas proteínas, la hacen simplemente deliciosa. Sin embargo, muchos piensan que las recetas thai son difíciles de preparar, pero en Mandolina te decimos lo contrario. Si estás buscando cambiar tu típica comida con pollo, estos noodles son tu respuesta.

Cómo hacer noodles con pollo al estilo tailandés

Ingredientes para dos

  • 400g de pechuga de pollo en trozos (también puedes usar contramuslos)
  • 200g de pasta de arroz
  • 150g de champiñones
  • 2 zanahorias
  • 1 tallo de cebollín
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de pasta de curry amarilla
  • 1 cucharada de mostaza Dijon (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 ½ de aceite de sésamo
  • 60g de leche de coco en polvo

Utensilios de cocina

Con Mandolina disfruta tus comidas con pollo de una forma diferente. 

  1. Por tu salud, recomendamos lavar todas las verduras con agua abundante, evita el uso de jabón. 
  2. Sobre la tabla, pica los champiñones en rodajas. Corta el cebollín en tiras delgadas. Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas; divide el limón en cuatro partes. 
  3. En un tazón, disuelve el agua de coco en una taza de agua. En una olla grande, pon agua con sal a fuego alto. 
  4. Toma el wok o sartén antiadherente y calienta a fuego alto el aceite de oliva. Cocina los champiñones hasta que se doren. Disminuye el fuego a medio alto, y suma las zanahorias, el curry y sazona con sal y pimienta. Con la cuchara de palo, revuelve y cocina por un par de minutos. Lo importante es que los vegetales se ablanden. Al terminar, reserva. 
  5. Cuando la olla con agua esté hirviendo, agrega los noodles de arroz. Revuelve ocasionalmente para que no se peguen, durante 7 minutos. Luego, escurre en el colador y enjuaga con agua fría, luego, agrega el aceite de sésamo. Reserva. 
  6. Condimenta el pollo con sal, pimienta y mostaza Dijon al gusto. Luego, utiliza el mismo wok donde hiciste los vegetales. Utilizando esos jugos, agrega 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto. Cuando se caliente, agrega el pollo hasta que esté dorado. Pasarán alrededor de 6 minutos. Revuelve. 
  7. En el wok agrega los champiñones, zanahorias, salsa de soja, azúcar, leche de coco y 1 taza de agua. Cocina por 10 minutos o hasta que la salsa se reduzca. Adiciona sal y pimienta al gusto.  
  8. Divide en dos platos la pasta y encima agrega el pollo. Para terminar, decora con el cebollín y el limón. ¡Delicioso!

¿Te animas a seguir dándole un giro a tus comidas con pollo? Sigue disfrutando en Mandolina.

¿Cómo acompañar tus noodles con pollo?

Esta deliciosa receta la puedes acompañar con una ensalada mediterránea o griega. Los vegetales crudos, junto al queso feta, darán un contraste muy interesante a tus noodles.

Consejos Mandolina para tus comidas con pollo

deliciosos noodles con pollo tailandés

Tip 1: Si deseas aumentar el sabor en tu receta, en vez de utilizar agua, utiliza caldo de pollo: ya sea en cubo o casero. 

receta fácil de noodles con pollo tailandés

Tip 2: Un buen corte de pollo para esta receta es el contra muslo. Lo único que debes hacer es retirar, con mucho cuidado, la grasa extra de la presa.

cómo preparar noodles con pollo tailandés

Tip 3: Para aumentar el sabor y aroma de la receta, puedes utilizar cebolla larga, brócoli, ajo y/o puerros. Respecto a condimentos, puedes usar jengibre y/o cúrcuma. Si aún sientes que le falta sabor, prueba con cilantro, romero o tomillo.