¿Buscando pollo con verduras? Disfruta de un Stir Fry

¿Buscando pollo con verduras? Disfruta de un Stir Fry

El pollo con verduras es delicioso, pero el stir fry de pollo Mandolina, va un nivel más allá. Si quieres preparar una receta fácil y deliciosa, no lo dudes, esta es tu respuesta. Lo único que necesitarás serán tus ingredientes, utensilios de cocina de uso diario y poco más de media hora de tu tiempo. 

Cómo hacer un Stir Fry de pollo 

Ingredientes 

  • 450gm de pollo en cuadros (puede ser pechuga o contra muslo)
  • 2 tallos de apio
  • 240gm de acelga
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 trozo de jengibre
  • ¼ de taza de maicena
  • 3 cucharadas de nueces trituradas
  • ¼ de taza de soja
  • 1 naranja
  • Sal y pimienta al gusto

Utensilios de cocina

 Promociones de utensilios de cocina en Mandolina, compra en línea

Ahora sí: es momento de disfrutar una fácil y deliciosa receta de pollo con vegetales, con el paso a paso Mandolina.

  1. Alista tus alimentos. Los vegetales y las frutas, lávalos con abundante agua. El jengibre, pélalo y córtalo como si fuera ajo. El apio, córtalo en trocitos. Para secar la acelga, puedes utilizar una centrífuga. Luego, quítale el tallo con las manos y trocéala. La naranja, pélala, divídela en unos 8 pedazos y quítale las pepas. 
  1. A fuego medio alto calienta el sartén con aceite de oliva o vegetal. Cuando esté en su temperatura, pon el jengibre, con el apio y la acelga. Agrega sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que las hojas estén suaves y reserva. 
  1. En el mismo sartén, agrega el aceite de sésamo a fuego medio alto. Adoba el pollo con sal y pimienta, si quieres, agrega un poco de mostaza Dijon. Cocina por 10 minutos, 5 por un lado, 5 por el otro. La idea es que esté doradito y cocido. 
  2. Cuando tengas el pollo listo, suma los vegetales, con la soja y un poco de agua. Mezcla hasta que se haya formado una salsa. Cuando esté todo mezclado, apaga y suma los cascos de naranja y las nueces. ¡Listo!

El acompañamiento perfecto para el pollo con verduras

El Stir Fry de pollo al ser un plato con una salsa de base va muy bien con arroz blanco, te recomendamos un arroz basmati. Si quieres bajar tu carga de carbohidratos, disfrútalo con un arroz de coliflor. Fácil y delicioso.

Tip 1:  Esta receta es muy práctica y noble, por lo que va muy bien con otros vegetales. Puedes sumar al salteado unas tiras de pimentón, brócoli, espárragos y si te gusta el dulce, un toque de piña en trozos.

Tip 2:  Para lograr una mejor consistencia te recomendamos cocinar la receta en un wok. El salteado quedará mucho mejor y como resultado, los sabores tendrán mayor cohesión.

Tip 3:  En caso de que no tengas nueces trituradas, puedes utilizar los frutos secos disponibles en casa y triturarlos en un procesador de alimentos. 

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.