Arroz de coliflor

Arroz de coliflor

El arroz (no de coliflor) es uno de los acompañamientos favoritos de muchas regiones de Latinoamérica. Durante muchos años todo plato principal, “debía” ir acompañado de este multifacético grano. Ahora, a pesar de que se continúe utilizando, las tendencias han cambiado. 

La reducción en el consumo de carbohidratos y harinas, ha creado la necesidad de tener nuevas miradas sobre el acompañamiento de las proteínas y en Mandolina hemos encontrado una opción muy saludable y rica, que es el arroz de coliflor
La coliflor es un alimento que, según Muy Interesante de España, se encuentra en el top 20 de 1000 comidas, que más nutrientes contiene por gramo. Para cocinar esta receta solo necesitas un procesador de comida y menos de 30 minutos de tu tiempo.

Cómo cocinar arroz de coliflor    

Ingredientes 

  • 1 cabeza grande coliflor
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharaditas de perejil picado 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Cascara de limón 
  • ¼ de taza de leche de coco

Utensilios 

  1. En un procesador de comida pon la coliflor partida en varios pedazos. Procésala hasta que quede suelta y ligera. De no tener procesador, puedes utilizar un rallador, por la parte más menuda. 
  1. Cuando termines, verás que ya parece arroz de coliflor; sin embargo, aún queda camino. Con una toallita de papel de cocina, elimina el agua o humedad del alimento. Toma una sartén mediana, a fuego medio, y agrega el aceite de oliva.  

Cuando esté caliente, suma la coliflor a la sartén, el perejil, el zumo de limón y la leche de coco. Cocina durante cinco minutos, cada vez irá quedando más suave y seco. Para concluir agrega un poco de cascara de limón rallada. Ahora tienes un delicioso arroz de coliflor, saludable, para acompañar cualquier plato fuerte.

Consejos Mandolina para el arroz de coliflor

Tip 1: La coliflor se caracteriza por tener un alto contenido en fibra lo que, para el departamento de Medicina Interna de la Universidad de Massachusetts, es un gran beneficio. ¿Por qué? La fibra en un alto consumo, según dicha universidad, ayuda a disminuir riesgos coronarios, como también hipertensión y diabetes. Consumir este alimento, entrega muchos beneficios para tu cuerpo.

Tip 2: La coliflor se caracteriza por tener un alto contenido en fibra lo que, para el departamento de Medicina Interna de la Universidad de Massachusetts, es un gran beneficio. ¿Por qué? La fibra en un alto consumo, según dicha universidad, ayuda a disminuir riesgos coronarios, como también hipertensión y diabetes. Consumir este alimento, entrega muchos beneficios para tu cuerpo.

Tip 3: La coliflor se caracteriza por tener un alto contenido en fibra lo que, para el departamento de Medicina Interna de la Universidad de Massachusetts, es un gran beneficio. ¿Por qué? La fibra en un alto consumo, según dicha universidad, ayuda a disminuir riesgos coronarios, como también hipertensión y diabetes. Consumir este alimento, entrega muchos beneficios para tu cuerpo.