Acompañamiento navideño: papas con tocineta asada

Acompañamiento navideño: papas con tocineta asada

Las recetas navideñas se centran en los platos fuertes, en las ensaladas, en los postres y hasta en las bebidas, pero muchas veces los acompañamientos quedan perdidos como un barco a la deriva. 

En Mandolina quisimos darte una mano pensando en tus comidas navideñas con una entrada – “acompañamiento” – ¡perfecto! 

Se trata de unas papas con tocineta asada. Es una receta fácil y deliciosa que puedes hacer solo con el uso de un horno y un sartén, ¡nada más! Antójate de comida deliciosa y prepara un menú único para esta navidad, en la parte de abajo te dejamos recomendaciones para tu menú.   

Papas con tocineta: un acompañamiento navideño

Ingredientes para 4 porciones 

  • 225g de tocineta cortada en cuadritos
  • 6 papas sabaneras (para que no se deshagan) peladas y cortadas en cubitos
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sobre de sopa de cebolla (sin diluir)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Paprika (opcional)

Utensilios de cocina

¡Disfruta diciembre con las más ricas recetas navideñas

  1. Precalienta tu horno a 230 grados centígrados. 
  1. En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la tocineta y dorala, mezcla frecuentemente con una cuchara de palo. La tocineta debe quedar doradita y crujiente. En ese punto agrega las papas y el mix de cebolla. Revuelve y agrega sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, un poco de paprika, después de 3-4 minutos retira, sacando el exceso de aceite o grasa. 
  1. Lleva tus papas con tocineta a una bandeja para horno y cocina en el horno por 20 o 25 minutos. ¡Facilísimo! 

Un delicioso plato fuerte para tu entrada

Si aún no has elegido tu plato fuerte en Mandolina te recomendamos dos posibilidades: un pavo casero delicioso o un lomo de cerdo agridulce. Las dos recetas las hicimos pensando en ti.

queso mozarela-comidas navideñas

Tip 1: Si quieres darle un toque extra a tu receta, en los últimos 5 minutos de cocción en el horno agrega media taza de queso mozarela o cheddar, junto a una cucharadita de cebollín, sabrá muy bien

patatas rellenas

Tip 2: Otra posibilidad para tu receta es agregar unas cucharadas de crema agria al finalizar la cocción, será un contraste muy rico. Aquí también puedes utilizar el cebollín para decorar.

papas en agua

Tip 3: Para que las papas estén más rápido puedes cocinarlas antes en una olla con agua hirviendo y sal por 5 minutos, de esa manera se ablandarán y se precoserán un poco.