Ventajas de hacer pizza en horno de leña

Ventajas de hacer pizza en horno de leña

Para hacer pizza en horno de leña, es importante entender que se construye en material altamente refractario como el barro, con una gran resistencia a los cambios de temperatura y están preparados para colocar tanto en exterior como en interior; no requieren de algún tipo de mantenimiento si están debidamente impermeabilizados, por tanto, son los ideales para hacer una pizza para ti y tus comensales.

  • Buen sabor a tu pizza en horno

Cocinar pizza en el horno es el mejor método de cocción para generar una variedad de intensos sabores que te transportan a un tema natural, donde además aportan un color, textura, aroma y sabor único, diferente y delicioso, así que no dudes de hacer pizza en horno de leña.

  • Más sano cocinar en horno

Independiente de lo que se cocine en el horno de leña lo alimentos quedan con menos grasa y más jugosos. Además, en el caso de la pizza es más saludable porque la temperatura de un horno de leña es más suave y homogénea que la de uno convencional, lo cual hace que los ingredientes de tu pizza sean más intensos para tu paladar.

El horno de leña es la mejor opción para generar una cocción increíble, ya que puede alcanzar temperaturas muy altas, distribuye el calor de manera uniforme y la leña le da a la pizza un toque extra que dejará a tus invitados con ganas de más.

Ventajas de hacer pizza en horno de leña
  • Capacidad de alcanzar altas temperaturas

La multitud de platos que puedes cocinar en un horno de leña es casi ilimitada, pero, sobre todo, es el mejor horno para hacer la auténtica pizza suave por dentro y crujiente por fuera a más de 450°C en menos de 3 minutos.

Aquí te dejamos otras de las características de ¿por qué hacer pizza en horno de leña?

  1. Satisfacción personal.
  2. El sabor ahumado.
  3. Showcooking.
  4. Resistente al paso del tiempo.
  • Forma y dimensiones del horno

Normalmente, la forma del horno de pizza es semiesférica para facilitar la circulación del aire en su interior. La forma de la cúpula crea una bolsita donde el aire caliente generado por el fuego circula por encima de la pizza.

El calor de las brasas es absorbido por los materiales refractarios del horno por conducción.

Aquí podrás encontrar un lugar donde conseguir todo para realizar la mejor pizza.

  • Bajo consumo energético

La leña es una fuente de energía bastante económica y renovable, pero si es preferible que uses leña de buena calidad, ya que esta tiene una labor importante para la preparación y la sazón de la pizza en horno de leña. Disfrutarás de su eficiencia energética y ecológica.

Hacer pizza en horno de leña siempre es una labor muy importante en donde la innovación y nuevos sabores hace que la curiosidad por obtener nuevas opciones crezca, pero sin duda alguna la pizza en leña será la mejor tradición en sabores y saludable para obtener la mejor pizza. Esto y mucho más los puede conseguir en Mandolina.co.  

Encuentra aquí el kit de pizza ideal para lograr un resultado perfecto en casa.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X