Utensilios que tienes en tu cocina y que no necesitas

Utensilios que tienes en tu cocina y que no necesitas

No importa si tienes una cocina grande o pequeña, si revisas lo que hay en los cajones puedes encontrar diferentes utensilios de cocina que casi nunca has usado y que con el tiempo se van acumulando y convertirse en obstáculo y no en ayuda, por eso el sitio web El Mueble trae una lista con los utensilios que no se necesitas en la cocina y que se pueden reemplazar por otros más sencillos o que son multiusos.

Cortador de sandía

Este utensilio se ve mucho en los comerciales o en los programas de televentas, lo hacen ver llamativo porque hace cortes perfectos y simétricos, pero con un cuchillo bien afilado es suficiente para cortar una sandía, este tipo de utensilios no son multifuncionales y se gasta dinero sin necesidad.

Cuchillo eléctrico

Lo usan para cortar pasteles, pan, entre otros alimentos, pero es poco amigable con el medio ambiente, pues debe estar conectado a la corriente para funcionar, con un cuchillo bien afilado y de sierra funciona de la misma forma, no hay que pensar que se fue la luz y no tienes cómo usar dicho utensilio.

Conoce más: Young Chef, el joven más talentoso en la cocina

Espumador de leche

Para las personas que son amantes del café con una buena espuma, no ven innecesario este utensilio, pero hay otras formas de conseguir la espuma, con una frasco de cristal y un batidor de mano o globo, como algunas personas le conocen, pueden conseguirlo; se llena el frasco hasta la mitad de leche y se empieza a agitar hasta conseguir la espuma, si quiere usar el globo, solo es calentar la leche, agregarla al recipiente y batir. De esta forma no se gasta en una máquina un poco costosa, además de las pilas.

Máquina para hacer pasta

Los chefs prefieren hacer su propia pasta para diferentes recetas, por eso se compran este utensilio para hacer más delgada la masa, pero esta puede ocupar mucho espacio en la cocina, y si tiene una cocina pequeña puede hasta estorbar, por eso con un rodillo se puede conseguir el mismo resultado, es cierto que requiere un poco de más esfuerzo, pero podrá ahorrar dinero y espacio.

Prensador de ajos

Este utensilio es demasiado útil para un restaurante, pues es cierto que ahorra bastante tiempo si necesita mucho ajo para las preparaciones, sin embargo hay otra forma de prensar ajos, hay que colocar el diente de ajo sobre una tabla de cocina y con la hoja de un cuchillo grande se aplasta, así se consigue el mismo resultado.

Prensador de aguacate

Es cierto que este utensilio es pequeño y ocupa poco espacio, pero ¿en realidad es necesario?. Aunque para muchos puede ser útil, no es imprescindible, si los aguacates están en el punto necesario, con un tenedor se pueden obtener los mismos resultados y no requiere esfuerzo de más

También te puede interesar: Los pimientos más picantes de la gastronomía

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X