Top 5 de los mejores quesos para gratinar

Top 5 de los mejores quesos para gratinar

Gratinar es una técnica culinaria que consiste en cubrir algunas recetas con una capa de queso, normalmente rallado, esto se da al recibir calor directo y el queso se empieza a dorar, creando una costra, que para muchos es deliciosa. En el mercado se consigue una gran variedad de quesos, diferentes texturas, sabores, olores y demás, por eso se debe escoger un muy buen queso para gratinar, por eso el sitio web El Sol de Puebla y el chef Aldo Gómez, traen el top 5 de quesos perfectos para gratinar.

Mozzarella

Es un queso italiano que se puede encontrar a base de leche de búfala o vaca, es una de las clases más consumidas y apreciadas en el mundo y no solo por ser perfecto para gratinar, pues es común verlo en pizzas, hamburguesas, sándwich, panes rellenos, entre otras preparaciones. Es cremoso, liviano y delicioso, se derrite homogéneamente, lo que lo hace ideal para gratinar recetas, pues se estira con facilidad, queda como un hilo de queso, perfecto para el paladar de las personas.

Gouda

El queso Gouda es de origen holandés a base de leche de vaca pasteurizada, sus caracterísiticas más llamativas son su color amarillo, forma redonda y textura dura, esta sirve para ser rallado con facilidad y se pueda agregar a las comidas y gratinar, también se puede usar como acompañante en una tabla de quesos.
Conoce más: ¿El queso es un alimento saludable para el cuerpo?

Oaxaca

Este queso por su nombre indica que es de origen mexicano, específicamente de los valles centrales del estado de Oaxaca y es demasiado importante en la comida mexicana, pues sirve para preparar una gran variedad de recetas, desde las famosas quesadillas hasta unos tacos de queso. Por sus cualidades blandas es utilizado constantemente como base para el queso flameado, lo que quiere decir que es ideal para gratinar sus platillos, se estira con facilidad y es suave.

Parmesano

El famoso queso parmesano es muy conocido, es considerado por algunas personas como el queso perfecto para gratinar y acompañar las comidas, es común utilizarlo en pastas o para gratinar lasañas. Es de origen italiano y su textura es dura, lo que hace, que al igual que el queso Gouda, sea fácil de rallar. Un dato curioso de este queso es que se originó durante la Edad Media en Bibbiano, un municipio de Italia, se dice que esta región estaba bajo el mandato de Parma y de ahí viene su nombre.

Panela

Al escuchar este nombre lo primero que se le viene a la cabeza a un colombiano no es un queso, sin embargo se puede reconocer como “quesito”. Su nombre es mexicano y es muy utilizado en este país para gratinar, pues aprovechan que es suave, fresco y blando a base de leche de vaca pasteurizada. Al igual que en Colombia se sirve como acompañamiento, la ventaja de este queso es que se puede cortar y no se desmorona con facilidad, al calentarlo se vuelve muy cremoso, pero no se funde por completo, haciendo que conserve bien su forma.

También te puede interesar: El té y su increíble fusión con la comida

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X