Tipos de Moldes para Cupcakes

Tipos de Moldes

Los tipos de moldes para cupcakes, también conocidos como moldes para muffins, son utensilios destinados a hornear la masa de este tipo de postres. Preparar cupcakes puede llegar a parecer bastante fácil, pero para hacer la tarea más sencilla necesitarás conseguir el recipiente ideal. En Mandolina te compartimos una lista de los tipos de moldes que hay en el mercado para preparar tanto cupcakes como muffins. 

Molde para cupcakes de aluminio antiadherente

Estos tipos de moldes contienen características en la superficie que evitan que la masa se pegue. Además, trabaja con tecnología avanzada que permite una distribución uniforme del calor, asegurando una cocción perfecta. Hoy en día, hay moldes antiadherentes y cerámicos que resultan duraderos y económicos.

Los moldes antiadherentes tienen un interior de hierro, generando así una eficacia en el reparto de la temperatura realmente elevada.

Molde para cupcakes de silicona

Los moldes de silicona hacen un gran trabajo ya que es un material que aguanta altas temperaturas y evita que los cupcakes se peguen. Además, gracias a su flexibilidad, sacar los pastelitos es muy fácil y rápido.

Molde para cupcakes de silicona

Molde para cupcake de Acero inoxidable

Distribuyen el calor uniformemente. Además, son muy duraderos y fáciles de lavar y mantener. Por norma se utiliza con cápsulas o papel de horno para que la masa no se pegue y sea muy fácil de desmoldar.

Molde para cupcake de Acero inoxidable

¿Por qué el diseño de los moldes importa?

Los moldes para cupcakes son más prácticos ya que suelen venir en bandejas de hasta 24 cavidades, brindando la posibilidad de hornear varios al mismo tiempo. Sin embargo, existen otros que son individuales. Por eso, te presentamos las siguientes opciones y la importancia de cada uno:

  • Moldes con Múltiples Cavidades: Estos moldes pueden contener desde 6 hasta 24 cavidades en una sola bandeja. Son bastante prácticos, pues cocinan un gran número de cupcakes de forma más rápida y eficaz. Además, son ideales cuando se compartirán con familia y amigos.
  • Molde individual: Son ideales para cuando se necesita un cupcake, pues evitan desperdicios de comida, ahorran tiempo y preparación. Son bastante prácticos porque son fáciles de emplear, además de que ocupan un espacio bastante pequeño en el horno.
Molde individual

En Mandolina podrás encontrar todos los tipos de utensilios para preparar tus Cupcakes/ Muffins como todo un profesional, con los accesorios necesarios de la mejor calidad y las marcas más reconocidas del mundo de la repostería.

También te puede interesar: Repostería y pastelería ¿son lo mismo?

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X