Tener una buena nutrición ayuda a rendir en el deporte

Tener una buena nutrición ayuda a rendir en el deporte

La Academia de Nutrición y Dietistas junto con el Colegio de Medicina Deportiva, dan el mensaje de comer adecuadamente, “el rendimiento durante las actividades físicas y la recuperación de las mismas mejora con la implantación de estrategias de nutrición correctamente seleccionadas”. Por eso el sitio web Alimente+ da algunos consejos para alimentarse antes de hacer deporte y mantener una buena nutrición.

¿Cómo alimentarse antes del deporte?

Para reponer los hidratos de carbono corporales después del ejercicio, es recomendable que durante las primeras 6 horas posteriores a la actividad física la nutrición de las personas se base en alimentos ricos en carbohidratos de alto índice glucémico, como plátano maduro o pasta.

A prueba el puré de papa

Gracias a un estudio de la Universidad de Illinois se descubrió que incluir en la nutrición de las personas el consumo de puré de papas durante el ejercicio, funciona igual que un gel de carbohidratos, pues ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre y aumenta el rendimiento en los atletas. La investigación ha demostrado que el consumo de geles concentrados de carbohidratos durante el ejercicio mejora el rendimiento. El objetivo de este estudio es tener variedad de opciones en la alimentación para los deportistas de alto rendimiento. 

Científicos del ‘Journal of Applied Physiology‘ reclutaron a 12 participantes saludables y dedicados al ciclismo, que llevaban varios años de entrenamiento, para calificar en el estudio debían completar una contrarreloj de 120 minutos, los participantes fueron asignados aleatoriamente a una de tres condiciones: consumir agua sola, un gel de carbohidratos o una cantidad equivalente de carbohidratos obtenidos de las papas. “Ambos grupos de carbohidratos obtuvieron 15 gramos, en forma de gel o de papa, cada 15 minutos para completar 60 gramos por hora, la cantidad estándar recomendada durante las carreras de ciclismo de resistencia.” Los investigadores vigilaron la nutrición de los ciclistas durante 24 horas antes de repetir el desafío de contrarreloj.

A lo largo del tiempo el equipo midió la glucosa en sangre de los participantes, la temperatura corporal, la intensidad del ejercicio y los síntomas gastrointestinales, gracias a esto demostraron que las papas son una fuente de nutrición suficiente, iguales a los geles, para los ciclos largos de entrenamiento, además se presenció en ambos grupos un aumento significativo en el rendimiento a comparación del grupo que solo consumió agua.

También te puede interesar: Mejora el nivel de tus recetas con una Mandolina

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X