Sorprende a tus invitados con cócteles como si fueras un profesional

Sorprende a tus invitados con cócteles como si fueras un  profesional

El mojito, bloody mary, piña colada, daiquiri, entre otros cócteles son los más tradicionales y reconocidos, cuando se ve a un bartender usar técnicas y movimientos para darles forma y que tenga un buen sabor, se ve como algo complicado, por eso el sitio web Alimente+ trae consejos sencillos para convertirse en un profesional de los cócteles y sorprender en las reuniones.

Utensilios para hacer un cóctel

Para elaborar un cóctel que de con las expectativas de las personas es muy importante tener los utensilios adecuados, no es suficiente con un vaso de cristal y un colador, se debe tener más herramientas, el vaso debe ser mezclador, un medidor, un filtro, una cucharita específicamente de bar y un cuchillo especialmente diseñados, una tabla para cortar y una batidora, aunque no se necesitan que sean los más costosos del mercado, si es necesario que sean de buena calidad, acero inoxidable.

Las medidas

Como todo en la gastronomía, las medidas deben ser exactas y esenciales, muchas personas se saltan este paso y no le dan importancia, pues creen que el resultado va a ser el mismo, sin embargo es mejor seguir todo al pie de la letra para evitar errores o dolores de estómago en un futuro, cuando se obtiene la experiencia se puede empezar a crear bebidas propias.

Conoce más: Formas de cocinar con AirFryer

Hielo

El hielo es de los ingredientes protagonista en cualquier cóctel, pues no solo sirve para enfriar la bebida, este conserva el sabor de los tragos y es por eso que no se debe usar el mismo hielo para otros cócteles. Lo más importante es la higiene, por eso siempre se debe usar unas pinzas para agarrar el cubo de hielo.

Agitar y remover

Es una de las técnicas más necesarias para la creación de un cóctel, al agitar se juntan todos los ingredientes en el mezclador y con una ligera inclinación se voltea y se agita de arriba hacia abajo; para la mezcla solo hay que introducir los ingredientes con hielo en el mezclador y revolver con una cucharilla haciendo movimientos circulares hasta que se enfríe la bebida, esto no debe pasar de 30 segundos, pues se corre el riesgo que el hielo se derrita y quede un cóctel muy aguado.

Temperatura

Cuando una persona inicia con la coctelería es normal que pase desapercibido el tema de la temperatura, cuando se va a servir un trago frío, se recomienda enfriar la cristalería donde se va a servir el cóctel, así va a mantener por más tiempo la frescura.

La decoración

Aunque muchas personas no lo creen la decoración en un cóctel es igual de importante que en los platos, pues atrae la atención del público y le da un toque de sofisticación, sin embargo, no se debe abusar de esto pues le va a robar el protagonismo a la bebida, elementos como una rodaja de fruta deshidratada, hojas de hierbas aromáticas o una sombrilla, son los recursos más utilizados.

También te puede interesar: Guías de quesos para pizza

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X